Amado Boudou
Actualidad

Repudio a la convocatoria de la UBA a Amado Boudou para que de un seminario sobre noticias falsas

Margarita Stolbizer habló sobre la Justicia argentina y la devolución de los hoteles a CFK

Además, la abogada Jimena de la Torre y la carta repudio a Amado Boudou por la convocatoria a exponer en la UBA

Estudio Abierto, el programa periodístico que se emite los sábados de 13 a 15 por Radio Rivadavia (AM630), dedicó su último emisión a analizar a Argentina como “el mundo del revés”. Entrevistaron a Margarita Stolbizer, presidenta de GEN, quien dio su punto de vista sobre la devolución de los hoteles a CFK y la Justicia argentina: “Hace falta una reforma en el funcionamiento de la Justicia”, aseguró. Además,  Jimena de la Torre, abogada y coordinadora de la agrupación Abogados en Acción, que impulsó la Carta Abierta de repudio a la convocatoria de Amado Boudou para exponer en la Universidad de Buenos Aires, expresó que “el ex vicepresidente está condenado por delitos de corrupción; es un delincuente. No lo digo yo, lo dice la Justicia”. 

Durante el programa, conducido por Roxana Belda y Alejandro Itkin, también se analizó el conflicto China-USA y la negativa de los empleados de Amazon a tener un gremio que los represente.

En dialogo con los conductores de Estudio Abierto, Margarita Stolbizer, presidenta de GEN, opinó que “hace falta una reforma en el funcionamiento de la Justicia. Lo que necesitamos es una aceleración de juicios y el Gobierno hace todo lo posible para demorarlos”. Asimismo, consideró que “La gente confía poco en la Justicia, pero los políticos hacen poco para reconstruir” y remarcó la necesidad de “poner en marcha el juicio”. “Lo que está en evidencia –reflexionó– es que la demora en las condenas de los delitos de corrupción, hace que queden impunes”.

Jimena de la Torre, abogada tributarista, jefe del Despacho Bloque Diputados PRO en la Cámara de Diputados de la Nación y  coordinadora de la agrupación “Abogados en Acción” se refirió a la convocatoria que la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires le hizo al ex presidente Amado Boudou para que diserte sobre “lawfare” y noticias falsas: “La facultad de Ciencias Sociales de la UBA lo está invitando al ex vice presidente para desarmar un relato, por eso presentamos esta carta abierta que hoy ya lleva casi diez mil firmas, de docentes, estudiantes  y graduados de todas las facultades”.

“Se lo está incitando a mentir y relativizar su situación. Y los datos matan al relato. No hay lawfare; es imposible pensar que 16 jueces de la Nación hayan complotado para perseguir a un vicepresidente. Esperamos que la UBA de marcha atrás con esto”, manifestó, a la vez que convocó a los oyentes a firmar la carta abierta.

En la sección internacional, Alejandro Itkin habló sobre los roces entre China y Taiwan, la posibilidad de iniciar una guerra y la intervención de Estados Unidos en el conflicto: China busca expandir su poderío mundial y USA busca frenarla. Mientras tanto Argentina se asocia con “antidemocracias” como Rusia, China y Venezuela”, analizó.

Estudio Abierto se emite los sábados de 13 a 15 por Radio Rivadavia (AM 630). Es conducido por Roxana Belda y Alejandro Itkin, con Jimena Paternoster como columnista invitada. Se abordan temas de interés general, política nacional, economía y política internacional. Además, rompe el molde con música no tradicional, ya que durante el programa se pueden escuchar temas de rock y pop de países cuyo idioma no es el español ni el inglés, como ser pop-music en japonés, holandés, Italiano, alemán, griego y rumano, entre otros.

Deje su comentario