Nissan e.dams
Deportes Negocios

Nissan e.dams se dirige a Roma para un evento de Fórmula E con doble titulación

Nissan confirmó recientemente su compromiso con el campeonato hasta 2026

YOKOHAMA, Japón – El equipo Nissan e.dams está iniciando la primera etapa europea de la nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, con un evento de dos carreras en Roma este fin de semana. Este 10 y 11 de abril se llevará a cabo en la capital italiana, la ronda tres y cuatro de la temporada siete (2020-21) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

El piloto del equipo Oliver Rowland se llevó un sólido botín de 14 puntos de campeonato en el anterior evento de carreras nocturnas de doble título en Diriyah, donde se llevaron a cabo las primeras competencias de Fórmula E bajo los focos y como Campeonato Mundial de la FIA.

Nissan e.dams

Recientemente, Nissan anunció su compromiso a largo plazo de dar vida a su estrategia de electrificación en la Fórmula E, extendiéndose desde la era Gen3 hasta la temporada 12 (2025-2026). La marca se unió a la serie en la quinta temporada como el único fabricante japonés.

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y ciclo de vida de sus productos para 2050, la marca tiene la intención de electrificar su oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. La empresa tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores modelos eléctricos para los clientes.

«Esperamos competir una vez más en la hermosa Roma», dijo Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan. «Obtuvimos buenos puntos de equipo aquí en la quinta temporada, y esto nos da confianza. Con nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E vigente hasta la temporada 12, ahora podemos abordar cada ronda como un pilar de nuestro éxito continuo mientras perseguimos los campeonatos de equipos y pilotos. Competir en la Fórmula E hasta el 2026 nos proporcionará un conocimiento y una experiencia valiosa, lo que generará información técnica que perfeccionará aún más los vehículos eléctricos del futuro de nuestros clientes».

Esta temporada, el equipo está conectando fuertemente su competitividad en la Fórmula E con los vehículos de producción eléctrica de Nissan. Recientemente, nombró al auto No. 22 como el 100% eléctrico, Nissan LEAF. El No. 23 lleva el nombre del crossover totalmente eléctrico, Nissan Ariya.

«Oli y Seb tuvieron un buen ritmo en Diriyah y nuestro desempeño fue rápido», dijo Olivier Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. «Obtuvimos buenos puntos en las dos primeras carreras de la temporada, pero creo que el rendimiento del equipo estuvo ahí para un resultado general aún más fuerte. Con esto en mente, estamos emocionados de competir en Roma, y ​​esperamos ver a nuestros fanáticos volver a las carreras tan pronto como sea seguro hacerlo».

Citas de los pilotos
Oliver Rowland
«Le quitamos algunos puntos decentes al doble título en Diriyah, pero siento que podríamos haber tenido aún más. Me sentí bien en el auto y nuestro ritmo de carrera fue fuerte. Tengo buenos recuerdos de anotar puntos en Roma en la quinta temporada con un final de sexta posición, y definitivamente buscaré mejorar eso para estas carreras en el nuevo trazado del circuito».

Sebastien Buemi
«No tuve suerte en Diriyah y no obtuve los resultados que quería. Sin embargo, estuve contento con mi propio ritmo, la velocidad y eficiencia de nuestro auto de carreras. Tomé la quinta posición en la última carrera en Roma y tuve una buena sensación en la pista. Quiero buenos puntos este fin de semana y estoy emocionado de ver el circuito revisado en Roma».

Deje su comentario