El Ministerio de Trabajo de La Nación realizó en lanzamiento del curso de formación sindical para el sector ladrillero

El Ministerio de Trabajo de La Nación realizó en lanzamiento del curso de formación sindical para el sector ladrillero

Hace días el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Unión Obrera Ladrillera realizó el lanzamiento del Curso de Formación Sindical para delegados y delegadas del sindicato.
En la presentación estuvieron presentes, el coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio, Guillermo Ortolano el director ejecutivo de la Fundación UOCRA, Gustavo Gándara, el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres.


Ante el desafío de concretar el Primer Curso de Formación Nacional, Luis Cáceres, manifestó que “es un día de mucha alegría que cada compañero y cada compañera tenga acceso a este curso de capacitación, ya que la formación sindical es una política estratégica para que el proyecto político tenga trascendencia”.
Y destacó que junto a la Comisión Directiva de la UOLRA, “reconstruimos el Sindicato desde cada lugar donde vive la Familia Ladrillera y buscamos generar las condiciones para que los trabajadores y trabajadoras puedan ser protagonistas de la reconstrucción de esta organización”.


En su discurso, Gustavo Gándara, apuntó a reducir la brecha Digital y a construir un sistema que respete la identidad de la organización sindical. De esta manera generamos que nuestros compañeros tengan las herramientas para defender sus derechos y obligaciones.


Y pidió “abrazar la formación continua y especializada del sector ladrillero para ser constructores de esa política participativa de los trabajadores y trabajadoras”

Por nuestra institución también participó el Secretario de Capacitación y Formación. Alberto Vicenzi, el Secretario Gremial, Norberto Cafasso, representantes de la Comisión Directiva Nacional y delegados y delegadas provinciales de la UOLRA.


Además, de parte de la cartera laboral estuvo presente Juan Luis Bruno, Coordinador de Apoyo de Formación Sindical y Jorge Farías, quien fue uno de los disertantes sobre Ley de asociaciones sindicales. Además se enviaron los saludos del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, quien acompaña este proceso de capacitación.
El primer encuentro abordó la Ley de asociaciones sindicales y los siguientes serán sobre: Introducción a la negociación colectiva, Historia del movimiento obrero argentino o historia sectorial, Convenio colectivo, El rol del delegado sindical en su ámbito, Violencia laboral. Luego de estos espacios formativos, se le entregará un certificado emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Deje su comentario