La presentación la hizo el presidente de CEDEBA Omar Capalbo, a través del abogado de la Cámara Martín Francolino. Piden que se deje sin efecto el DNU que emitió el presidente Alberto Fernández.

Luego del Triunfo de Las mamás que presentaron un Recurso de Amparo para que “Sus hijos pudieran concurrir a la escuela”, la Cámara que nuclea a todos los bares y discotecas del país, presentaron ayer por la tarde un pedido “para que se suspenda la aplicación del Decreto 241/21 y se le permita a los comercios ejercer su trabajo sin límite horario, bajo estrictos controles de protocolo y salubridad”.

Dicha presentación está firmada poreo Presidente de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CEDEBA); y la misma se hizo a través del abogado Martín Francolino.

“El Decreto del presidente Alberto Fernández es arbitrario y viola derechos y garantías expresamente reconocidos en nuestra Constitución Nacional. Por eso pedimos que se dicte una medida cautelar que suspenda la aplicación del DNU 241/2021, y se ordene la apertura de las actividades comerciales sin límite horario. Entendemos que la norma impuesta, implica una severa reducción del ámbito de libertad en el ejercicio del comercio, sin ningún fundamento válido”, aseguró Francolino.

Ahora será el Juez federal Enrique Lavie Pico, a cargo del juzgado Número 6, quien deberá decidir si acepta el pedido de CEDEBA y deja sin efecto el DNU que los obliga a cerrar sus puertas a las 20 horas hasta el 30 de abril inclusive.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.