Criptomonedas Economía

#Alerta El Banco Central de Argentina está solicitando a los bancos información sobre clientes que usan criptoactivos

Franco Amati advirtió sobre una supuesta iniciativa del BCRA para obtener información sobre clientes bancarios que usan criptoactivos.

Franco Amati es uno de los referentes de la comunidad crypto más conocidos de Argentina y, a través de su cuenta de Twitter, advirtió sobre una supuesta iniciativa del Banco Central de ese país (BCRA), para obtener información sobre clientes bancarios que usan criptoactivos.

Amati, que también es conocido por su trabajo en la ONG Bitcoin Argentina y en su empresa blockchain Signatura, indicó: “El Banco Central de Argentina (el de la inflación del 50% anual) está solicitando a los bancos que completen una planilla para identificar a los clientes que se sabe que tienen, comercian o hacen pagos con criptoactivos”.

Y publicó un documento afirmando: “Aquí un mensaje de una asociación bancaria a sus miembros (filtrado por la comunidad local de #Bitcoin)”. El mensaje decía lo siguiente:

«Estimados,

Desde BCRA nos han hecho llegar la nota que se adjunta en el siguiente link.

En la misma, solicitan a nuestras entidades asociadas que remitan hasta el día 7 de abril de 2021, a la casilla de mail [email protected] cierta información que permita identificar a los clientes que posean cuentas para tenencias de criptoactivos o que hayan declarado o se tenga conocimiento que realizan operaciones de compra y/o venta y/o, gestión de pagos mediante/de criptoactivos.

Ello, dentro de las funciones de vigilancia de los sistemas de pago y valores encomendada a la gerencia requiriente, en el marco del estudio que realiza el Banco Central sobre el avance de normas específicas en la materia.»

Deje su comentario