José Toscan
Negocios

Godrej Argentina comparte sus planes de negocios para el 2021

  • Durante el Foro de Negocios India-Argentina, la compañía compartió su política de negocios, su situación actual como empresa India en Argentina y su búsqueda por democratizar el consumo.

Buenos Aires, marzo 2021 – En el marco del 1° Foro de Negocios India- Argentina, organizado por el Consejo Empresarial Indio-Argentino y en colaboración con la Embajada de la India en Buenos Aire realizado el pasado 25 de marzo, Godrej, compañía india de consumo masivo, estuvo presente de la mano de José Toscano, CEO de Godrej para Latinoamérica y miembro del Global Board.

Durante el segundo panel del encuentro, “Empresas indias haciendo negocios en Argentina”, cuyo objetivo fue revelar cómo les está yendo a esas compañías, qué perspectivas existen y qué aspectos se pueden mejorar, José Toscano,compartió la búsqueda de Godrej por democratizar el consumo de cuidado personal a través de sus marcas Issue, ROBY, 919, Issue Professional, L’eau Vive, Villeneuve y Millefiori.

Godrej emplea más de 12 mil personas en todo el mundo, llegando a más 1500 millones de consumidores; capta poco más del 20% de población global y hace negocios exclusivos en economías emergentes. En Latinoamérica emplean a 600 personas y con dos fábricas, una en Argentina y otra en Chile. “India es nuestra casa matriz y acapara el 55% de nuestro negocio global, y Latinoamérica representa el 5% de las ventas”, expresó Toscano.

“Cuando decimos que queremos democratizar los productos de cuidado personal significa que queremos dar el derecho a los consumidores de poder elegir. Cuidado personal es nuestro segmento de negocios y es clave porque repercute de modo directo en la imagen de la gente generando emociones; esto nos obliga a lograr cada vez una mejor calidad”, resaltó durante el encuentro el ejecutivo.

Toscano aseguró que “Godrej es líder en Argentina con su segmento de tinturas Issue, y además tenemos la línea de productos depilatorios Millefiori la cual es libre de crueldad animal”.

Hace siete años que la compañía realiza la campaña a través de su marca Issue “Tiñamos octubre de rosa” durante todo el mes de octubre con el fin de concientizar acerca de la detección temprana del cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de los chequeos anuales mamarios.  En la campaña se invita a hombres y mujeres a teñirse un mechón de pelo de rosa y utilizar el pelo como medio de comunicación para la concientización. En materia de responsabilidad social empresaria, Toscano comentó que donaron jabones antibacteriales y que tienen un programa de voluntariado donde generan talleres de peluquería para que mujeres de bajos recursos puedan iniciar sus emprendimientos.

El consumidor al que llegamos es muy exigente y pasa del concepto de belleza al concepto de bienestar, es decir, quiere verse y sentirse bien y a su vez valora a las empresas que producen localmente y dan trabajo a los argentinos”, manifestó.

La meta de Godrej es seguir desarrollando innovación y lograr que el 15% de sus ventas vengan de nuevos productos. “De todo lo que fabricamos en Argentina el 27% lo exportamos a otros países de Latinoamérica, pero necesitamos flexibilizar aún más el comercio entre India y Argentina, así como también el giro de divisas y para eso se requiere bajar estructuralmente la inflación”, concluyó Toscano.

Deje su comentario