Duki, Cazzu y Bhavi protagonizarán la edición especial de BAFWEEK por sus 20 años

Duki, Cazzu y Bhavi protagonizarán la edición especial de BAFWEEK por sus 20 años

Buenos Aires Fashion Week cumple 20 años y para celebrarlo presentará una mega propuesta multiperformática nunca vista en el país, donde unirá en un mismo escenario, en la legendaria pista central de La Rural, lo mejor de la moda en Argentina con shows ultra disruptivos de los artistas del momento: DUKI, CAZZU, BHAVI, entre otras presentaciones

BAFWEEK devela la grilla de su edición otoño inverno 2021. El 8 de abril, en la pista central de La Rural, sobre una majestuosa escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu, Duki y Bhavi -tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación- darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi’s respectivamente, en lo que será su primera presentación en vivo del año.
A través de performances y desfiles, Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sanchez serán los encargados de presentar lo mejor de sus colecciones. A diferencia de las ediciones pasadas, esta será la primera vez en la que las marcas y diseñadores potenciarán sus fuerzas creativas en un único evento.
Una vez más, BAFWEEK marca la agenda cultural nacional con un suceso multidimensional e interdisciplinario,  fusionando a los principales referentes de la moda con los mayores exponentes de la música argentina.  El evento será presencial con capacidad reducida bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes. El público podrá acceder a los tickets a través de los diseñadores y sponsors.
Flow transmitirá en vivo el Fashion Show vía streaming a través del canal 605.

SOBRE LOS MÚSICOS
CAZZU es reconocida en la industria musical como “La Jefa Del Trap”, posicionándose como uno de los exponentes más grandes de la música urbana en su país. Se ha convertido en una de las más grandes del género urbano en Argentina, abriéndose campo cada vez más en el exterior. Sus canciones pasean libremente por cualquier rama del género urbano y experimentos musicales que llevan su sello en cada una de sus obras. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones a premiaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y, más reciente, Spotify Awards.
DUKI es el referente indiscutido del trap que lleva la bandera argentina del movimiento por el mundo gracias a su importante rol en la escena del trap en Argentina. Duki fue clave para popularizar el subgénero musical del trap en Latinoamérica y Argentina, lanzando varios singles que lograron ser éxitos como «Hello Cotto», «She Don’t Give A Fo» o «Goteo».Es el primer artista del género en agotar localidades en el Estadio Luna Park, logrando tres nominaciones a los Premios Latin Grammys 2020 y consagrándose como uno de los 10 artistas argentinos más escuchados del mundo en Spotify.
BHAVI es un joven artista belga que, con solo 23 años, se ha convertido en una de lasrevelaciones de la escena urbana a fuerza de canciones que combinan trap, rock,funk y van desde lo melódico y sentimental hasta lo más enérgico. Bhavi se destaca por ser un artista que rompe el esquema de trapero tradicional al no provenir de las batallas de freestyle. Sus videos han superado los 150 millones de reproducciones y más de 1.5 millones de oyentes mensuales en Spotify.

SOBRE LAS MARCAS/DISEÑADORES Y MÚSICOS
CAZZU x Jazmin Chebar: La reconocida firma reinterpreta el espíritu de Cazzu, la principal referente del trap latinoamericano, para su show en la edición aniversario del BAFWEEK.Estampas, colores y volados que crean un cruce entre el universo de la marca y su estética urbana.
DUKI x Roberto Sánchez: La marca creada por Andrés Baglivo quien presentará su nueva colección ¨Kisses from Rober¨, un homenaje a toda la gente que sigue a la marca hace años junto al referente indiscutido del trap, DUKI.
BHAVI x Levi’s: La marca que se destaca por acompañar la escena musical a través de los años, en esta oportunidad lo hace de la mano de BHAVI, un joven artista que rompe el esquema de trapero tradicional.

SOBRE LAS MARCAS/DISEÑADORES


AY NOT DEAD presenta ¨Birds, Beasts and Flowers ̈  una propuesta inspirada en el libro de poesía homónimo de D.H Lawrence. Como su título, la colección revela un antagonismo entre lo duro/elegante haciendo referencia a la bestia versus lo suave y femenino en semejanza a los pájaros y flores.


RAIMONDI mostrará una performance artística, experimentando con una deconstrucción de su estética desde lo sensorial, haciendo de sus prendas una mezcla fuera de la lógica establecida y rompiendo con lo mostrado hasta el momento por la marca. Enfocado en el diseño, la producción de baja escala y el no género de sus prendas, RAIMONDI cree que el futuro de la moda está en la diversidad, la personalidad y la calidad de sus diseños.
JT, ¨realeza aumentada¨, una colección que nació pensada de adentro hacia fuera reflexionando en cómo se construye lo externo a partir de lo interno. Todo surge a partir de los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700, de las piezas que conformaban el interior de las prendas y hacían posible las siluetas. En esta edición especial JT tendrá sus ocho reinas, cada una de ellas representada por un color de la colección y estarán acompañadas por dos guardias reales.


KOSIUKO revela su colección AW 21 titulada ̈ Point Of View ̈ con una propuesta llena de colores vibrantes y prints lúdicos deslumbrando con toda su potencia. Para esta ocasión la marca creará un show diferencial en el que mostrará los hits de la temporada.


Para celebrar su 110 aniversario FILA se debuta por primera vez en el evento de moda más importante del país con su colección titulada ¨White Rock». La misma parte de los archivos de la marca, resignificando con guiños del streetstyle las tecnologías y los recursos constructivos del montañismo, donde pisó fuerte en los ‘70s cuando acompañó al atleta número 1 de esta disciplina a la cima del mundo.


GINEBRA adelanta ¨Supernova¨ su colección Otoño/Invierno 2021, inspirada en un mundo onírico como una nueva forma de ver y percibir la realidad. El ‘estilo cosmos’ se plasma en todos los rubros, siendo el universo: estrellas y planetas, el diseño más preponderante en nuestra colección.


La colección “sincrético” de DAELS parte del concepto de la doble herencia cultural antagonista belga/argentina que define el ADN de la marca, usando esta tensión como objetivo para deconstruir, repensar y dar valor a sus raíces. Esta dualidad se logra homenajeando las tradiciones argentinas como los materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana, pero con un espíritu satírico, no solemne o costumbrista, urbano y juvenil que viene nada menos que de la academia de Amberes.


Iluminada por la aurora boreal, los bosques nórdicos y la practicidad del vestir alpino, MISHKA exhibe ¨Boreal¨, una colección protagonizada por la mutación hacia lo salvaje, reinterpretándolo con delicadeza. Es la versión cosmopolita del todoterreno, cuyos disparadores estéticos admiten tanto paisajes nevados como arquitectura finlandesa, mobiliario dinamarqués o arte expresionista.


Valentina Karnoubi en su cuarta colección titulada ¨viaje al centro de la tierra¨ impulsada por la resignificación de la belleza desde una perspectiva diversa y effortless chic. El espíritu de esta colección festeja la pluralidad de lo femenino, siendo sutilmente romántico y como siempre, soñador. La fortaleza de la marca es encontrar el equilibrio entre el maximalismo y el minimalismo, entre la estructura y el caos, entre el romanticismo y la simpleza.


Para esta temporada Anushka Elliot presenta Grito Sagrado, una colección impulsada por los viajes de la fundadora a Afganistán, Japón, India, el norte y el sur Argentino plasmando sus culturas fusionadas para lograr un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal.


Con una impronta ligada al mundo del música, las artes visuales, el deporte y la moda nace ROBERTO SÁNCHEZ, la marca creada por Andrés Baglivo quien presentará su nueva colección ¨Kisses from Rober¨, un homenaje a toda la gente que sigue a la marca hace años junto al referente indiscutido del trap, DUKI. Ambos, fieles a sus estilos transgresores han pisado fuerte dentro de sus métiers: Baglivo dentro de su marca rehusandose a seguir fechas y temporadas pactadas por el calendario de la moda (así creando prendas, accesorios y objetos únicos e irrepetibles).

Deje su comentario