Alberto Fernández impulsará a la industria nacional del cannabis

Alberto Fernández impulsará a la industria nacional del cannabis

Durante el inicio de las sesiones legislativas, el presidente Alberto Fernández se comprometió a elevar un proyecto para promover la industrialización del cannabis con fines medicinales y productivos. 

Buenos Aires, marzo de 2021. – La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) celebra el histórico anuncio del presidente Alberto Fernández quien aseguró, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, que impulsará el desarrollo de la industria nacional del cannabis.

“El cannabis tiene grandes propiedades con fines medicinales e industriales. La industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos 5 años. El proyecto que impulsaremos prevé la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial”, aseguró Alberto Fernández.

También anunció ante la Asamblea Legislativa que el Estado impulsará una “mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos”. Asimismo se comprometió a brindar mayores beneficios para empresas nacionales, especialmente para las pymes del sector; así como promover nuevas herramientas que buscarán “estimular al sector privado para proveer de soluciones creativas a problemas de la gestión pública”.

Desde Argencann se continuará trabajando junto al Gobierno para hacer crecer a la industria. Como cámara que nuclea a representantes del sector privado, este tipo de iniciativas y marco regulatorio resultan claves para poner en marcha muchos emprendimientos que están esperando poder comenzar a producir y a generar trabajo.

“Estamos muy entusiasmados por el anuncio del Presidente de la Nación y su compromiso público en el desarrollo de la industria nacional del cannabis. Se trata de un hecho inédito en la historia del país, y en este sentido, para impulsar a la industria es urgente avanzar con decisión y de manera coordinada, contemplando abiertamente la posibilidad de exportar flor seca y el uso de derivados de cannabis (semillas, fibras, principios activos, etc) para alimentos, bebidas, productos veterinarios, cosmética, farmacéuticos, fitopreparados, fibras, etc. Esto solo será posible con las empresas y los emprendedores cómo actores protagónicos excluyentes. Argentina precisa darse una regulación de vanguardia y alinear a todas la agencias del Estado para poder desarrollar esta oportunidad integralmente y recuperar el tiempo perdido”, asegura Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis. 

Acerca de ArgenCann

La Cámara Argentina de Cannabis busca promover la investigación, desarrollo, y expansión de la industria del cannabis y sus productos derivados en la Argentina y en el exterior de acuerdo a lo normado por la Ley 27.350. Su objetivo es optimizar las condiciones de la actividad, colaborando con la organización de quienes integran la industria del cannabis con el fin de fomentar y orientar su actividad agro-industrial. Para fortalecer la industria a nivel regional, ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y México.

Más información: www.argencann.org

Deje su comentario