Teknosa
Negocios

Tras lograr el mejor rendimiento de su historia, Teknosa planea duplicar las inversiones en tecnología

Teknosa alcanzó el más alto resultado de todos los tiempos en 2020, publicando 5.600 millones de TL en ingresos y 85.300 millones de TL en beneficio neto, un impresionante resultado desde los 148 millones de TL de pérdida neta de hace un año. La compañía duplicará las inversiones con un foco en la tecnología.

ESTAMBUL, 19 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Teknosa, la plataforma de e-commerce y venta minorista de tecnología líder en Turquía, logró unos resultados récord en 2020. Gracias a un completo programa de transformación llamado «Teknosa of New Generation» lanzado a mediados de 2019, la compañía gestionó unos ingresos de éxito a pesar de la pandemia global de COVID-19. El rendimiento de la compañía mejoró trimestre a trimestre y alcanzó su máximo en el cuarto trimestre de 2020.

Teknosa aumentó sus ingresos un 36 por ciento a un máximo récord de 5.600 millones de TL, registrando 85,3 millones de TL en beneficio neto, desde la pérdida neta de 148 millones de TL hace un año. Los ingresos online de la compañía crecieron 3,6 veces anualmente para superar los mil millones de TL. Como resultado, la cuota de e-commerce en los ingresos minoristas totales pasó del 7 al 19 por ciento.

Teknosa planea expandir el alcance de las inversiones y diversificar la base de tecnología de la compañía en 2021.  

«La experiencia del cliente y la tecnología son nuestro futuro»

Barış Oran, presidente de Teknosa, compartió la noticia de las próximas inversiones en una rueda de prensa junto con una evaluación del rendimiento de 2020 de la compañía. «2020 fue un año sin precedentes debido a la pandemia. Sin embargo, no comprometimos nuestros objetivos y continuamos con una gran determinación en nuestro programa de transformación completo», anunció Oran. «Esta transformación reveló la importancia de utilizar big data con precisión y centrarse más en el cliente que nunca. Nuestros ingresos y rentabilidad subieron desde mediados de 2019 y mejoraron cada trimestre posterior. Nuestra ejecución excelente nos aportó el mejor rendimiento de los últimos 20 años», añadió Oran. «Para nosotros, 2020 estuvo marcado por un cambio de éxito, mientras 2021 será un año de inversiones. Planeamos duplicar nuestras inversiones. Tenemos varios artículos en la agenda en nuestro mapa de ruta estratégico. Queremos situar nuestro negocio de e-commerce en el centro de nuestra experiencia omnicanal. Superaremos nuestras competencias digitales en tienda y las capacidades de análisis de datos. Seguiremos también nuevas oportunidades de crecimiento, Nuestras inversiones acelerarán el progreso, para que podamos modelar el futuro».

«Rendimiento consistente habilitado por la digitalización y la innovación»

Bülent Gürcan, director general de Teknosa, destacó el modelo empresarial omnicanal basado en datos de la compañía, que permitió a Teknosa cubrir rápidamente las distintas necesidades y expectativas de clientes durante la pandemia. «La pandemia aceleró los desarrollos tecnológicos y puso la digitalización al frente en cada área. La demanda de productos creció mientras las expectativas de los clientes cambiaban», señaló Gürcan. «Hoy, la fuerte presencia en e-commerce y omnicanal, digitalización, experiencia del cliente profunda, respuesta y fiabilidad son claves para el éxito. Gracias a los pasos de éxito que dimos como parte de nuestro programa ‘Teknosa of New Generation’, pudimos adaptarnos rápidamente a las distintas condiciones de mercado y seguir ofreciendo servicios ininterrumpidos de alta calidad. Mientras aseguramos un entorno de compras seguro, marcamos una diferencia clave diversificando los canales en los que nos comunicamos uno a uno con nuestros clientes. Por primera vez en el sector minorista turco, lanzamos una experiencia de tienda virtual a través de la aplicación de vídeo-chat en teknosa.com. Además de nuestra opción ‘Click & Collect’ – (comprar online y recoger en tienda), que hemos estado ofreciendo a los clientes durante muchos años, lanzamos la recogida ‘Click & Drive’, otro servicio pionero en Turquía. Mientras tanto, evolucionamos nuestro rango de producto en línea con las necesidades de los clientes. Nuestra organización ágil e infraestructura robusta han sido habilitadores clave en este difícil periodo. Somos la marca minorista de tecnología líder en Turquía, tras liderar varios esfuerzos para facilitar el acceso a la tecnología en los últimos 20 años. Mirando hacia delante, seguiremos siendo el proveedor de tecnología de confianza de Turquía a través de nuevas iniciativas y prácticas que cambiarán el juego».

Deje su comentario