Santa Fe llegó al top ten
Panorama Directo - ES

Santa Fe llegó al top ten de destinos turísticos en Argentina

La provincia de Santa Fe se encuentra entre las 10 más elegidas según el ranking de destinos obtenidos por trámite del Certificado Cuidar Verano.

Por primera vez supera a provincias como Jujuy, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

En el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la Provincia fue de 145.000 visitantes, según estos datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, además se sumaron los cientos de miles de santafesinos que vacacionaron dentro de la provincia.

Cabe considerar que la apertura turística fue para todos los destinos provinciales desde cualquier punto del país o el exterior el 21 de diciembre de 2020.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, volvió a señalar que la pandemia puso a los complejos turísticos santafesinos a oscilar entre un 85 y 100 por ciento de ocupación; manteniendo esos niveles para febrero, Carnaval y Semana Santa. Con esos datos, el funcionario estimó que para el final de la temporada pasarán más de 3 millones de personas por la provincia, una buena noticia, aunque no dejó de lado el hecho que la movilización de ese volumen de personas es un riesgo en el escenario epidemiológico. La ventaja, señaló, “es que no hay espacios masivos como sucede en la Costa Atlántica y en la mayoría de los complejos cabañísticos se pueden mantener las burbujas”.

Entre los destinos provinciales más elegidos, se encuentra la ciudad de Rosario con el 37% del total de visitantes nacionales y la ciudad de Santa Fe con el 10%.

Santa Fe llegó al top ten

Deje su comentario