Panorama Directo - ES

La legisladora nacional participó de la sesión extraordinaria convocada este jueves en la Cámara de Diputados y argumentó sobre la importancia de avanzar en legislaciones que promuevan las inversiones privadas para la construcción de nuevas obras y consoliden el desarrollo del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. Además, se aprobaron normativas sobre el otorgamiento de un beneficio extraordinario a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y sobre el fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.

Respecto al proyecto que fomenta inversiones en la construcción, Osuna explicó que «la vivienda es un derecho humano» y que «el trabajo coordinado público- privado es primordial para mitigar y resolver uno de los problemas estructurales, con una manifiesta vocación del Gobierno nacional de avanzar con políticas públicas, que se vislumbra en la creación del Ministerio de Vivienda y en definiciones sobre el déficit habitacional». Agregó que «se ponen en funcionamiento distintos incentivos tributarios y herramientas del Estado, con el objetivo de generar un círculo virtuoso que reconstruya la trama social y económica del país»

«Es una ley que reactiva la economía, genera puestos de trabajo, hace partícipe desde un rol social al empresariado y atiende el acceso de un techo digno para las familias argentinas», puntualizó la Diputada entrerriana. «Además, se asegura la terminación de 55 mil viviendas que fueron abandonadas con total desidia, de manera inexplicable, por el Gobierno de Cambiemos», recordó.

Ciencia y tecnología

«Esta ley que aprobamos de fortalecimiento al sistema público de ciencia, tecnología e innovación, expresa el trabajo que venimos realizando desde el Congreso, desde la Comisión y desde el Poder Ejecutivo, donde la educación y la ciencia vuelven a ser políticas de Estado», afirmó la Legisladora del Frente de Todos. «Recupera la larga tradición en esta materia que tiene el peronismo, que arrancó hace más de 70 años con la garantía de la educación gratuita y la creación del Conityc, antecedente del Conicet», valoró. «Un legado que también nos dejaron Néstor y Cristina, con el programa Raíces y la repatriación de científicas y científicos, la Ley Nacional de Educación, la obligatoriedad escolar, la Ley de Financiamiento Educativo, la creación de escuelas y universidades, la constitución del Instituto Nacional de Formación Docente, la ley de Educación Técnico Profesional, el Arsat, el programa Fines, el Conectar Igualdad y el Argentina Conectada», profundizó.

«Es una política que apuesta a un financiamiento con aumento progresivo, con un horizonte de previsibilidad, luego del vaciamiento y desprecio que Cambiemos tuvo sobre la educación y la ciencia», señaló Osuna. «Marca una dirección que consolide estos derechos como política de estado y ponga a la Argentina en los primeros planos en materia de inversión científica y tecnológica», finalizó.

Deje su comentario