Vladimir Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación «de toda la población» rusa con la Sputnik V

Vladimir Putin ordena iniciar la semana próxima la vacunación «de toda la población» rusa con la Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy que la semana que viene arranque una campaña de vacunación masiva «de toda la población» contra el coronavirus, al tiempo que calificó a la vacuna Sputnik V como «la mejor del mundo».

«Pido lanzar la vacunación en masa de toda la población a partir de la semana que viene y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe», dijo en declaraciones que reproduce la agencia rusa de noticias TASS.

En diciembre, Rusia comenzó a vacunar a los segmentos de la población considerados prioritarios, sobre todo personal médico y educativo, y poco a poco fue ampliando la inmunización a más ciudadanos.

Putin dijo que el primer ministro, Mijail Mishustin, le comunicó la semana pasada que «la industria no sólo ha alcanzado los objetivos y volúmenes prometidos, sino que ha excedido los objetivos de producción de vacunas».

«Debemos avanzar de la vacunación a gran escala a la vacunación en masa», añadió según lo cita la agencia de noticias Europa Press.

El presidente ruso manifestó además que «ningún otro fármaco contra el coronavirus tiene el nivel de protección y el grado de seguridad que demostró la Sputnik V».

Rusia superó hoy la barrera de los 63.000 muertos por coronavirus tras sumar más de 550 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo ruso para la lucha contra el coronavirus.

El organismo señaló además que durante las últimas 24 horas se detectaron 22.850 casos y 566 muertos, lo que sitúa los totales en 3.471.053 y 63.370, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, con contagios detectados durante el último día en las 85 regiones que componen el país.

La capital Moscú figura nuevamente como la ciudad con más nuevos casos, con 4.320, seguida por San Petersburgo, con 3.003, y la provincia de Moscú, con 1.189.

Leave a Reply