Soluciones Informáticas Globales continúa con su programa de RSE
SIG (Soluciones Informáticas Globales), la empresa de software de gestión que es líder en su rubro, continúa comprometida con el concepto de sustentabilidad y desarrollo sostenible, renovando para el ciclo 2021 las acciones de responsabilidad social empresaria que se vienen aplicando desde hace varios años en la compañía, con excelentes resultados.
Con estas acciones la empresa consigue tener una oficina ecológica y sostenible, a la vez que colabora con la mejora de la calidad ambiental: separan y limpian residuos, la luz natural sustituye la artificial, propiciando un consumo responsable de la energía, y el packaging se entrega en bolsas ecológicas, para disminuir el uso de papel. Además, los equipos de ventilación y aire acondicionados tienen termómetros de acción inmediata, que prenden cuando alcanzan los 25 grado; se instalaron timers eléctricos a distintos artefactos, para que no consuman energía de más y los desechos electrónicos son reciclados a través de los recuperadores urbanos de residuos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a lo que tiene que ver con el personal, se realizan campañas de comunicación tendientes al uso responsable de papel de manos en los baños y al uso de botellas y tazas propias, en vez de envases descartables, así como también la recolección de tapitas plásticas, para donar. «En las oficinas de SIG instamos al equipo al ahorro de energía y la reducción de desechos», cuenta Javier Sánchez, socio de la empresa. «Creemos que las pequeñas acciones suman para cuidar el medio ambiente y generar un impacto positivo, al mismo tiempo que nos permite optimizar gastos», señala, por su parte, otro de los socios de SIG, Christian Pradelli.