Robinhood dice que las restricciones en GameStop #GME se deben al aumento de diez veces en los requisitos de depósito de la cámara de compensación

Robinhood dice que las restricciones en GameStop #GME se deben al aumento de diez veces en los requisitos de depósito de la cámara de compensación
  • El broker Online Robinhood dijo que puso restricciones de compra temporales en una pequeña cantidad de valores porque los requisitos de depósito exigidos por la cámara de compensación central de Wall Street para las acciones se multiplicaron por diez.
  • «No fue porque quisiéramos evitar que la gente comprara estas acciones», dijo Robinhood en una publicación de blog el viernes por la noche.
  • Los inversores aficionados que utilizan Robinhood y otras aplicaciones compraron las acciones que estaban sobrevendidas y provocaron que las acciones de GameStop se dispararan un 400% la semana pasada.

El broker Online Robinhood dijo que puso restricciones de compra temporales en una pequeña cantidad de valores porque los requisitos de depósito exigidos por la cámara de compensación central de Wall Street para las acciones se multiplicaron por diez.

La decisión de Robinhood, una aplicación pionera del libre comercio que es popular entre los pequeños inversores, atrajo el escrutinio de sus clientes durante la semana pasada.

«No fue porque quisiéramos evitar que la gente comprara estas acciones», dijo Robinhood en una publicación de blog del viernes por la noche.

“Hicimos esto porque la cantidad requerida que teníamos que depositar en la cámara de compensación era tan grande, con valores volátiles individuales que representan cientos de millones de dólares en requisitos de depósito, que tuvimos que tomar medidas para limitar la compra de esos valores volátiles para asegurarnos de que podría satisfacer cómodamente nuestros requisitos ”, continuó.

Los inversores aficionados que utilizan Robinhood y otras aplicaciones pujaron por acciones que estaban en corto y provocaron que GameStop se dispararan un 400% la semana pasada, lo que provocó grandes pérdidas para los fondos de cobertura que eran quienes habían apostado a la baja.

Robinhood inicialmente les dijo a los inversores que solo podían vender pero no comprar nuevas acciones de ciertas compañías que estaban atrayendo la atención de los traders minoristas agrupados en el sitio Reddit. El corretaje en línea ahora permite a los clientes comprar solo una acción de GameStop. Además de GME, un total de 50 valores están restringidos en la aplicación de negociación de acciones.

Deje su comentario