Breves

Más de 300 personas trans/travesti se anotaron para trabajar en el Estado en Santa Fe

Más de 300 personas se inscribieron para ingresar a trabajar en el Estado de la provincia de Santa Fe luego de la apertura del registro que se creó a través de la ley número 13902 de cupo laboral trans/travesti, que continuará abierto hasta el 15 de enero.

Según informó la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, y el Ministerio de Trabajo de la provincia, son 327 las personas que hasta hoy se inscribieron en el registro único denominado “Vanesa Zabala” en homenaje de la mujer travesti asesinada en Reconquista en el año 2013.

La ley 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Fuentes de la Secretaría de Género indicaron que el gobierno garantizará el cumplimiento de la ley “instrumentando las políticas públicas y programas de gobierno necesarios, en base a los principios de igualdad y no discriminación”.

“El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y del activismo trans-travesti, además de una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión, con la apertura del registro Vanesa Zabala”, dijo Nerea Tacari, directora provincial de Políticas de Igualdad.

Asimismo, la directora de Empleo Digno, Fernanda Medina, consideró que “desde el Estado debemos promover y garantizar con el cupo trans/travesti, la inserción laboral en el sector público”.

“Vamos a fomentar el acompañamiento integral para este colectivo que tantas exclusiones ha padecido. El empleo digno es un derecho de todas y todos, por lo que a través de la implementación del cupo trans se avanzará en mayores niveles de equidad y no discriminación”, completó Medina.

Deje su comentario