Luiz Tonisi es nombrado presidente de Qualcomm Latinoamérica

Luiz Tonisi es nombrado presidente de Qualcomm Latinoamérica
Luiz Tonisi

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció hoy el nombramiento de Luiz Tonisi como vicepresidente de Qualcomm en Servicios de Telecomunicaciones Ltda y presidente de Qualcomm Latinoamérica.   

El nombramiento de Tonisi entrará en vigor de forma inmediata y dependerá directamente de Jim Cathey, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies, Inc. y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm. 

Antes de unirse a Qualcomm, Tonisi estuvo durante más de cinco años en Nokia y siendo su último cargo el de Country Senior Officer y Jefe de Nokia Brasil, donde desarrolló el negocio de telecomunicaciones y sus verticales en Brasil.  

Antes de Nokia, Tonisi ocupó puestos de liderazgo en empresas de telecomunicaciones para América Latina como Alcatel-Lucent, RFS y Nortel. Además, es director en Fiesp (departamento de infraestructura) y se desempeña como asesor de startups brasileñas. 

 “Al entrar en la era 5G, hay muchas oportunidades para América Latina, potencialmente incluso más de las que hemos visto en nuestros 25 años de historia en la región”, detalló Jim Cathey sobre su nombramiento. «Luiz es ampliamente reconocido por su experiencia en la industria y espero trabajar con él para continuar trayendo tecnologías a la región y nuestros socios que están dando forma a nuestro mundo hoy y crearán transformaciones en el futuro”. 

Tonisi tiene un MBA Ejecutivo de Ibmec  (San Pablo) con una extensión internacional de UCLA y cuenta con una licenciatura en Ingeniería Electrónica con especialización en Telecomunicaciones de FEI (Brasil) 

Sobre Qualcomm 

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos abriendo el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas. 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Leave a Reply