La Policía de Seguridad Aeroportuaria entregó copas menstruales y dictó un taller para su uso

La Policía de Seguridad Aeroportuaria entregó copas menstruales y dictó un taller para su uso
Telam, Buenos Aires, 21 de enero de 2021: La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó hoy un acto de entrega de copas menstruales al personal y un taller sobre su uso y la coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación, María Carolina Justo Von Lurzer afirmó que es el "inicio de un proceso para garantizar derechos para las mujeres y personas menstruantes del organismo".Foto: Prensa/aa/Telam

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó hoy un acto de entrega de copas menstruales al personal y un taller sobre su uso y la coordinadora de Políticas de Género y No Discriminación, María Carolina Justo Von Lurzer afirmó que es el «inicio de un proceso para garantizar derechos para las mujeres y personas menstruantes del organismo».

La funcionaria agregó que la iniciativa fue adoptada «para que mejoren su gestión menstrual considerando la salud, los beneficios para el medio ambiente, y la equidad salarial al disminuir la brecha que hay entre mujeres y varones por ese gasto no optativo que tenemos en cada uno de nuestros ciclos».

A través de un comunicado de prensa la PSA informó que estas copas menstruales se entregaron «en el marco del Programa de Gestión Menstrual en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales impulsado por la Dirección Nacional de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad» y dentro del primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual que tuvo lugar en diciembre pasado.

El director nacional de la fuerza, José Glinski, sostuvo que «no hay opción de profesionalización para hombres y mujeres si no hay bienestar. Y esta acción se inscribe dentro de las políticas de bienestar promovidas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, como la desprecarización salarial; la cobertura médica para las y los retirados de nuestra fuerza y la apertura de los lactarios en la zona metropolitana de Buenos Aires».

«La igualdad es una condición para la libertad. Por eso buscamos generar condiciones de igualdad entre varones y mujeres, promover la paridad en el acceso a determinados derechos. Las desigualdades entre los géneros, junto con las sociales y económicas, son las más invisibilizadas y naturalizadas. En este sentido, cualquier política de género es una política de justicia social», concluyó Glinski.

Deje su comentario