Se presentan dos proyectos del eje social del lanzamiento de la nueva Renault Alaskan

Se presentan dos proyectos del eje social del lanzamiento de la nueva Renault Alaskan

RÉPLICA ALASKAN INCLUSIVA EN RASTI Y PREMIO RENAULT MUJERES EMPRENDEDORAS

Como parte del compromiso de Renault Argentina con la diversidad y la inclusión, ejes fundamentales de nuestra política de sustentabilidad, se presentan dos proyectos inclusivos como eje social del lanzamiento de la Nueva Renault ALASKAN.

Réplica RASTI

El primer proyecto es la réplica Rasti de la Nueva Renault Alaskan: elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, fabricada con ladrillos RASTI y ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual. El producto podrá ser adquirido por los clientes en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.

Esta iniciativa no solo resulta en un nuevo producto de posventa para niños, sino que permite poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades.

Para este producto, se desarrolló una alianza entre 4 actores con roles clave: Rasti, quien aporta la materia prima; Red Activos emplea personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos ensamblando las piezas del producto; Gota, el estudio creativo de Red Activos integrado por personas con discapacidad intelectual, está a cargo de la campaña de creativa y el desarrollo del packaging del producto; y Renault, que comercializa este nuevo producto a través de su red de concesionarios generando oportunidades de empleo genuinas a partir de la incorporación de un proveedor social como Red Activos a su cadena de valor.

Detalles del producto:

Contiene 345 piezas RASTI para armar la réplica Renault Alaskan, incluye calcos. Dimensiones camioneta armada: 30 cm largo x 12 cm ancho x 10 cm alto. Disponible en dos colores: blanco y negro. Incluye instructivo para armar.

Una iniciativa de negocios inclusivos: en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada. Frente a esa realidad, Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas.

Más información acerca del proyecto: www.lausina.org/alaskan

Premio Renault Mujeres Emprendedoras

El segundo proyecto es el Premio Renault Mujeres Emprendedoras, una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales. El premio para la organización ganadora será un préstamo en comodato por 24 meses de la Nueva Renault ALASKAN, para potenciar el proyecto con la movilidad de Renault.

El jurado estará conformado por referentes del sector privado, público y social en temas de diversidad y empoderamiento de la mujer. Será presidido por Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Juliana Monferrán (Diario El Cronista); María Laura García (Voces Vitales Argentina); Sebastián Bigorito (CEADS); Graciela Adán (Fundación Global); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad); Verónica Baracat (ONU Mujeres Argentina); Ramiro Castillo (HAVAS) y María Belén Mendé (Universidad Siglo XXI)

Este jurado será el responsable de pre-seleccionar a las 5 organizaciones finalistas. Estas organizaciones pasarán a la instancia de votación abierta al público en general, que se realizará en la página oficial del Premio a través de la publicación de un breve video donde cada organización comunicará su causa.

Para más información y para inscribir los proyectos, ingresar a: http://renaultmujeresemprendedoras.com.ar/

Leave a Reply