Más del 90% de la superficie sembrada con maíz en Entre Ríos presenta óptimas condiciones

Más del 90% de la superficie sembrada con maíz en Entre Ríos presenta óptimas condiciones

El 93% de la superficie total sembrada con maíz en Entre Ríos -equivalente a alrededor de 334.800 hectáreas- presentan en la actualidad una condición óptima, informó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

La condición en esa área mejoró durante el último mes luego de que se registraran «precipitaciones y temperaturas adecuadas», junto con una buena amplitud térmica.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa detalló que el 29% de lo sembrado presenta una muy buena condición; el 64%, una condición buena; el 6%, regular; y el 1% mal estado.

El maíz de primera implantado en Entre Ríos se encuentra en el período crítico, específicamente entre formación de grano (R1) y grano pastoso (R3).

El organismo entrerriano indicó que el sector suroeste de la provincia es el «más complicado» por las escasas precipitaciones, con valores inferiores a 20 milímetros en la última semana, sin alcanzar el «buen nivel de humedad edáfico».

Por otro parte, comunicó que el sorgo sembrado en Entre Ríos se ubica desde ocho hojas desplegadas (V8) a pleno macollaje; con sectores que se resembraron en los últimos días porque la densidad de plantas estaba por debajo del óptimo o no hubo nacimientos.

En tanto, un 30 por ciento del cultivo presenta muy buena condición; un 67% buena; un dos porciento regular y el uno por ciento restante mala.

El girasol implantado en Entre Ríos se encuentra en su periodo crítico, entre comienzo y fin de floración (R5 a R6), agregó la entidad bursátil.

La condición general va desde buena a muy buena; con condiciones ambientales propicias para el desarrollo del cultivo, y sin presentar problemas sanitarios ni referidos a insectos en los lotes.

Leave a Reply