Los Satélites del Sur presentan su disco “Picantes” con Zoe Gotusso, Lola Membrillo, Santiago Celli, Caroli

Los Satélites del Sur presentan su disco “Picantes” con Zoe Gotusso, Lola Membrillo, Santiago Celli, Caroli

Hoy, 23 de diciembre se lanza el primer disco de Los Satélites del Sur “Picantes” que incluye 14 canciones con un elenco inestable de la orquesta cantan en el álbum : Lola Membrillo (Perotá Chingó), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), El Mago Y La Nueva, Juana Aguirre, Rocio Igarzabal, Carolina Del Carmen Peleritti, Feli Colina, Carlos Casella, La San Francisco, Zoe Gotusso, Santiago Celli, Isabela, Yvonne, Maria Giraudo, Chita, Victoria Morán, Martin Romo, Alejandro Balbis y Nito Montecchia.

Los Satélites del Sur lanzan su primer disco “Picantes” en este fin de año (de un año picante) dónde la orquesta de boleros y músicas de América y el Caribe nació y grabó en plena pandemia 27 canciones de las cuales 14 están incluídas en el primer álbum; el año que viene verá la luz el volumen 2 con el resto de la obra.

“Picantes” se grabó en 5 países, más de 50 músicos/artistas participaron del proyecto. 

Hay varias versiones pero se trata de un disco de autor con canciones de Nico Landa y Cuino Scornik, y colaboraciones con autores como Juanjo Novaira, Tomas Carnelli, Eduardo Tripodi, Dolores Aguirre, Marcelo Filippo, Diego Mema, Moska Lorenzo, Frano Aguilar, Dipi Kvitko y Leo Gabilondo entre otros.

Fue producido por Pelu Romero y Ariel Lavigna y en algunas canciones produjeron también Jose Reinoso, Javier Macias, Juan Pedro Oholeguy, Moska Lorenzo y Matias Cella. 

Fue grabado en MCL (Buenos Aires) y varios estudios en diferentes países. 

Mezclado y masterizado por Ariel Lavigna en Nomade MixArte por Jimena Diaz Ferreira

Editado por el nuevo sello discográfico Verde Limón

Producción ejecutiva: Nico Landa, Marcelo “Cuino” Scornik y Gervasio Malagrida

Más acerca de Los Satélites del Sur

Los Satélites del Sur nacieron en julio del 2020 en plena pandemia. Muchos músicos, muchas historias, muchos caminos se unen en un viaje musical y poético que atraviesa el mapa de América y el Caribe. Orquesta de boleros, actitud punk y tropical, emociones, canciones, el calor del trópico perfuma el primer disco con la magia del verano, con las flores de la primavera. En los barrios de la Capital y el conurbano bonaerense aparece esta fantasía, este vuelo al pulmón, directo al corazón.

Las mujeres cantan sus canciones con la orquesta, hombres y mujeres, todos, todas, todxs. Todo está rellenado con imaginación, es el reino de la canción. Bienvenidos a Los Satélites del Sur, que van orbitando en busca de la belleza, en busca de la sabiduría y la magia de la mujer.

Algunos integrantes de la orquesta son El Auténtico Elvis Litoraleño, Nico Landa, Dipi Kvitko y Pelu Romero entre muchos otros. 

Escuchalo acá

Dejá una respuesta