Los precios del crudo evolucionaron de forma irregular en Londres y Nueva York

Los precios del crudo evolucionaron de forma irregular en Londres y Nueva York

Los precios del petróleo evolucionaron de forma irregular el martes y terminaron dispares en Londres y Nueva York, en un mercado atento a la demanda.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,10% a US$ 48,84 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI para entrega en enero perdió 0,3% a US$45,60, informó AFP.

Este martes los precios se movieron en medio de preocupaciones de corto plazo «y la percepción de un mejor futuro», resumió Tamas Varga, analista de PVM, quien subrayó que el Covid-19 «continúa propagándose» y es una seria amenaza para la demanda.

«El petróleo sigue técnicamente en una tendencia alcista y para alcanzar el siguiente nivel, necesitará ayuda de las refinerías estadounidenses», cuya cadencia debería acelerarse, estima Phil Flynn, de Price Futures Group, un día antes de la publicación de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

Los analistas esperan una baja de 1,2 millones de barriles y un incremento a 78,8% del uso de capacidad instalada en refinerías.

A pesar del inicio de las campañas de vacunación, la situación actual es preocupante, en particular en Estados Unidos.

Más de 20 millones de personas en el sur de California están nuevamente en confinamiento desde el lunes para liberar presión sobre los hospitales.

En Estados Unidos se registraron hasta ahora más de 283.000 decesos y casi 15 millones de casos, lo que lo convierte en el país más golpeado del mundo en números absolutos.

Deje su comentario