El músico argentino radicado en Perú E-zequiel lanza su cuarto disco, «Desolación»

El músico argentino radicado en Perú E-zequiel lanza su cuarto disco, «Desolación»
13/12/2020; Perú: E-zequiel, el cantante y compositor argentino radicado en Perú, lanzó su cuarto disco, "Desolación".Foto: Prensa/Télam/CF

E-zequiel, el cantante y compositor argentino radicado en Perú, lanzó su cuarto disco, “Desolación”, donde se anima por primera vez a incluir canciones propias, una “decisión que representa un giro muy particular en mi carrera y un desafío a transitar”, dijo.

Dueño de una extensa trayectoria y una rica historia, E-zequiel está vinculado con el arte desde su infancia. A lo largo de su vida se desempeñó como cantante -trabajó en musicales de Pepe Cibrián, grabó la cortina musical para el exitoso programa “Verano del 98” (Telefe) e integró el grupo Sin Bandera-, como artista plástico y director de escena.

Hoy vuelve al ruedo discográfico con este trabajo, sucesor a “Con alma de Chabuca Granda”, en donde se lució interpretando piezas de la reconocida compositora peruana.

En charla con Télam, E-zequiel habló de la nueva etapa que marca su flamante «Desolación» y contó que está basado en experiencias personales, pensamientos, historias y relatos que recorren el mismo camino de fusión del folclore latinoamericano de sus anteriores proyectos, “en donde busco una sonoridad simple y despojada, que realce la pureza y honestidad de cada instrumento y texto”.

El trabajo está integrado por seis canciones de su autoría y piezas de emblemáticos compositores de Perú como Felipe Pinglo (“Astro Rey”) y Andrés Soto (“Negra Presuntuosa”), y de Argentina como Hamlet Lima Quintana (“Zamba para no morir”) y Jaime Torres, con letra de Tute Loiseau (“Sábana esperanzada”).

Acerca de la decisión de incluir composiciones de su autoría, E-zequiel indicó que surge «por la necesidad de crear a partir de mi identidad, mis vivencias con el uso de un lenguaje literario que lo enriquece”.

“Todo es más genuino al poder comunicar historias, situaciones o relatos desde su origen, eso me hace sentir bien y experimentar un ámbito completamente nuevo para mí -se explayó-. Esta acción de querer contar y transmitir se transformó en un hábito de observación constante de situaciones de toda índole”.

“La impregnación de lo cotidiano en mí deriva luego en palabras, imágenes, sensaciones, acordes y colores que dan inicio a los primeros planteos de una canción. Al sumarle luego los arreglos, estilos y conceptos sonoros, se convierte en una experiencia única e irrepetible que disfruto como músico», acotó el músico que tiene como referentes a Chabuca Granda, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez y Eladia Blázquez, entre otros.

Leave a Reply