Para Rodolfo Aguiar, “la mesa de enlace de Policías y Militares busca desestabilizar y atemorizar”

Para Rodolfo Aguiar, “la mesa de enlace de Policías y Militares busca desestabilizar y atemorizar”

Aseguró que “la agrupación se vincula a los reclamos anteriores y no se puede permitir que se impongan sobre las autoridades de las Fuerzas de Seguridad”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, repudió la creación de la Mesa de Enlace Libertador General San Martín, integrada por militares policías retirados y ex miembros de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), por tratarse de “un intento más para desestabilizar,  atemorizar y preocupar a la sociedad”.

“Es repudiable el accionar de este grupo de retirados que intentan imponerse por sobre la sociedad, pasando por encima incluso de las actuales autoridades de las Fuerzas de Seguridad”, señaló el dirigente nacional. La presentación de esta mesa fue en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida y tiene como articulador a Ernesto Juan Bossi, quien ya participó en una maniobra similar en 2004 contra Néstor Kirchner. 

La mesa de enlace se presentó con tres objetivos: participar en el debate público, amalgamar la familia militar y determinar intereses comunes y particulares de los uniformados. En esta línea, el adjunto de ATE sostuvo: “No buscan mejorar el sueldo ni las condiciones laborales de los oficiales que diariamente deben salir a la calle. Si esto fuera así, uno de sus integrantes, Pablo Bressi, hubiera hecho algo cuando durante el gobierno provincial de María Eugenia Vidal fue jefe de la Policía Bonaerense. Todo lo contrario, se fue con denuncias por corrupción”. 

Aguiar recordó lo sucedido en septiembre de este año, cuando un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense rodeó la quinta presidencial de Olivos, estando uniformados y armados, exigiendo un aumento salarial que les fue concedido casi inmediatamente. “Estos dos hechos están íntimamente relacionados. Las fuerzas armadas buscan ganar cada vez más terreno público tal como sucedió en distintos países de latinoamérica. Estoy convencido de que en la Argentina se les va a hacer muy difícil volver a imponerse luego de que la sociedad haya dicho Nunca Más”, manifestó.

“Si a este grupo de retirados realmente les interesara la realidad de los oficiales en actividad, acompañarían a las autoridades actuales. Pero en lugar de eso prefieren formar una organización aparte, utilizar fondos estatales de la Sociedad Militar y seguir cobrando tranquilamente sus pensiones de entre 200 y 230 mil pesos al mes”, concluyó el adjunto de ATE. Estas cifras fueron publicadas por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien además explicó que recibieron un aumento promedio de 50 mil pesos en el último mes.

Deje su comentario