Nissan da un nuevo paso hacia la electrificación en Brasil

Nissan da un nuevo paso hacia la electrificación en Brasil

La marca se asocia con la empresa de alquiler de vehículos, Movida, para la entrega de 50 unidades a finales de este mes

RIO DE JANEIRO, Brasil – Sumando un paso más en la electrificación de Latinoamérica, Nissan suministrará el 100% eléctrico, Nissan LEAF, a la empresa de alquiler Movida en Brasil. Inicialmente habrá 50 unidades del modelo que estarán disponibles tanto para clientes individuales como corporativos, desde alquiler eventual hasta renta a largo plazo, a partir de noviembre.

Así, las dos empresas convergen en sus estrategias de ofrecer movilidad eléctrica, más inteligente y menos contaminante a los brasileños. Nissan refuerza que su proyecto de electrificación va más allá de traer el Nissan LEAF al mercado nacional, sino también en desarrollar una nueva cultura de movilidad en el país, participando en acciones y proyectos que incentiven el uso de vehículos, además de apoyar el estudio de tecnología y soluciones relacionadas con los autos eléctricos.

“Esta asociación marca un nuevo paso en nuestro proyecto de electrificación en Brasil. Comenzamos en 2012 con un plan piloto y una flota experimental de taxis en Río y São Paulo hasta que evolucionamos a la comercialización de la nueva generación de Nissan LEAF el año pasado en el país. Como la mejor manera de entender y desmentir los mitos sobre el automóvil eléctrico es usarlo a diario, ahora más brasileños podrán probar el Nissan LEAF con la posibilidad de alquilarlo con Movida”, comentó Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.

Movida es la primera empresa de alquiler de automóviles del mundo, cotizada en bolsa, en lograr la certificación internacional de Empresa B, y lleva muchos años apostando por la sustentabilidad como modelo de negocio, y en la movilidad eléctrica como alternativa para las grandes ciudades. Dueña del primer programa Carbon Free que neutraliza las emisiones de carbono de los vehículos arrendados y pionera en el sector en componer el Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE) de B3, la empresa, desde 2015, es líder en soluciones de electromovilidad en la categoría de alquiler, con puntos de recarga y renta de bicicletas eléctricas, así como trikkes y tuk tuks eléctricos en ciudades con playa.

“Siempre buscamos soluciones que contribuyan a una sociedad mejor, mirando al futuro de la movilidad. En este horizonte de oportunidades, la alianza con Nissan fue fundamental para la concreción del proyecto de arriendo de autos eléctricos, ya que los primeros 50 modelos estarán disponibles en noviembre en nuestras tiendas de las plazas principales. Y este volumen es solo el comienzo. Creemos que, al estimular la demanda, también contribuiremos a fomentar este mercado, desmitificando el uso, reduciendo costos y mejorando la red de carga”, comenta Renato Franklin, director general de Movida.

Nissan LEAF

El nuevo Nissan LEAF incorpora los pilares de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility (NIM): Nissan Intelligent Drive, Nissan Intelligent Power y Nissan Intelligent Integration, cuyo objetivo es transformar la forma en que se impulsan, conducen e integran los automóviles en la sociedad.

Gracias a una excelente autonomía y sistemas innovadores como el e-Pedal, el nuevo Nissan LEAF refuerza el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y promueve la expansión del segmento a nivel mundial – el modelo se comercializa en 50 países y hay más de 500 mil unidades producidas desde el lanzamiento de su primera generación en 2010

El nuevo Nissan LEAF está equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas. Cuenta con el e-Pedal, una innovación que permite al conductor simplificar los movimientos al acelerar, desacelerar y detener el automóvil, ya que solo puede usar el pedal del acelerador para todas estas acciones, algo revolucionario y que representa una nueva forma de conducir. Para garantizar la seguridad de los ocupantes, el modelo viene con Nissan Intelligent Safety Shield. Este «escudo de seguridad inteligente» integra sistemas como: Alerta de cambio de carril inteligente, Sistema de prevención de cambio de carril inteligente, Asistente de frenado de emergencia inteligente, Control de velocidad inteligente, Sistema de advertencia de punto ciego, Visión inteligente de 360 ​​° con detector de movimiento, alerta inteligente de atención al conductor, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de tráfico cruzado trasero.

Nissan es un referente de electromovilidad en América Latina desde la llegada de Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico a Argentina, Brasil, Chile y Colombia en julio de 2019. Hoy en día, el modelo con ventas que superan las 470 mil unidades a nivel mundial, está también presente en Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en un objetivo global de promover esta tecnología en el mundo y cumplir con la meta de marca de alcanzar más de un millón de vehículos electrificados para finales de año fiscal 2023 (periodo comprendido entre abril 2023 hasta marzo 2024).

Sumado al lanzamiento de Nissan LEAF, la marca ha establecido más de 10 alianzas con diferentes instituciones en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador para impulsar la electromovilidad y generar conciencia sobre una conducción con cero emisiones, cero accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *