Llega «Alex Rider», el espía adolescente a la altura de James Bond y Jason Bourne

Llega «Alex Rider», el espía adolescente a la altura de James Bond y Jason Bourne
Buenos Aires: "Alex Rider", serie thriller basada en la saga literaria para adolescentes del mismo nombre que sigue a un chico de secundaria forzado a convertirse en un espía al estilo James Bond o Jason Bourne, estará disponible desde mañana en la plataforma de Amazon Prime Video con una trama de tono oscuro que busca conquistar no solo al público juvenil sino también al adulto. Foto: Prensa/Télam/cgl 12112020

“Alex Rider”, serie thriller basada en la saga literaria para adolescentes del mismo nombre que sigue a un chico de secundaria forzado a convertirse en un espía al estilo James Bond o Jason Bourne, estará disponible desde mañana en la plataforma de Amazon Prime Video con una trama de tono oscuro que busca conquistar no solo al público juvenil sino también al adulto.

A sus 23 años, y con un recorrido ya prolongado en cine y TV, es el actor inglés Otto Farrant quien tuvo la misión de ponerse el traje del héroe de la historia, el personaje central de la saga de libros creada por Anthony Horowitz que lleva vendidos más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Presente en -por ahora- 13 libros publicados desde 2000, además de novelas gráficas, relatos cortos, una muy criticada película (2006) y hasta un videojuego, Alex Rider es un chico criado por un tío agente del servicio de inteligencia británico MI6.

Alex no sabe nada de las actividades laborales de su tutor, pero cuando este es asesinado descubre no solo que durante toda su vida había estado cultivando en él las habilidades de combate, de observación e investigación con las que cuentan los mejores espías sino que además no tiene más opción que ocupar su lugar.

Compuesta por ocho episodios y creada por Guy Burt, la primera temporada de “Alex Rider” está basada en “Point Blanc”, la segunda novela de la franquicia literaria, en la que el joven debe infiltrar una escuela en los Alpes franceses para hijos de la élite y seguir las pistas que lo conduzcan a los responsables de la muerte de su tío.

En charla con esta agencia, Farrant habló sobre el enfoque adulto de la serie, qué pueden encontrar los fans de los libros y los arquetipos de masculinidad en las tramas de acción que se propone subvertir.

Télam: ¿Cómo describirías a Alex?

Otto Farrant: Es un chico que está en un viaje personal: va a la escuela, va a fiestas y pasa el rato con su mejor amigo Tom (Brennock O’Connor, reconocido por “Game of Thrones”), y de pronto está de duelo porque pierde a su tío, y se le abre este otro mundo en el que tiene que ser un espía. Definitivamente puede verse el costado ligero de Alex, pero también el oscuro.

T: La serie no es infantil ni obvia, como son muchas de las propuestas para adolescentes. ¿Creés que “Alex Rider” puede marcar la pauta de cómo puede ser un programa para audiencias jóvenes?

OF: Me gusta pensar que sí. Me acuerdo cuando era chico que me encantaba ver las series que eran un poco más oscuras, más valientes, porque a esa edad estás intrigado por el mundo adulto. Eso “Alex Rider” lo hace muy bien, porque le habla a las audiencias jóvenes así como a las más grandes.

T: ¿Qué imaginás que van a sentir los fans de los libros?

OF: Creo que algo que hacemos muy bien es traer nueva vida a una historia que ya de por sí era fantástica, muy reconocida y un éxito global. Los personajes son un poco más grandes, hay otros nuevos también muy excitantes, con algunas sorpresas, pero en síntesis es fiel a los libros en muchos sentidos. Espero que estén emocionados de encontrar algunas cosas nuevas acerca de los personajes que ya adoran.

T: Tradicionalmente los héroes de acción no se quiebran nunca, ni siquiera lloran, aunque el abordaje acerca de la masculinidad ha ido cambiando en los últimos años. ¿Cómo encara esa cuestión “Alex Rider”?

OF: En un mundo como el de ahora, en el que los hombres hablan mucho más acerca de sus sentimientos y se muestran más vulnerables, queríamos llevar eso al personaje de Alex. Porque él es un modelo a seguir, un héroe para muchos, pero es un chico normal que lidia con las mismas cosas que otros adolescentes, como encontrar su lugar en el mundo, en quién confiar, cómo mostrar sus sentimientos; ojalá pueda dar el ejemplo para otras series en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *