La Cámara Argentina de Cannabis expresó satisfacción por la Reglamentación de la Ley 27.350

La Cámara Argentina de Cannabis (ARGENCANN), expresó enorme satisfacción por la publicación en el boletín de la REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.350 sobre “INVESTIGACIÓN MÉDICA Y CIENTÍFICA DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS Y SUS DERIVADOS”. El mismo fue producto de untrabajo mancomunado de los diversos actores de la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME), de la cual Argencann formó parte.

“Es un gran paso adelante. Se comienza a abrir un espacio que permite despertar una agenda de desarrollo económico en torno al cannabis en nuestro país, que hasta aquí estaba completamente vedado. Vemos con beneplácito que se establezca un marco posible para que la actividad privada finalmente pueda poner en marcha emprendimientos que esperaban su hora. Claramente queda mucho trabajo por delante, pues nos debemos políticas públicas y regulatorias más audaces e integrales, pero sin dudas estamos ante una instancia superadora y largamente esperada por muchos usuarios, familias y todo el ecosistema de empresas y emprendedores cannábicos de Argentina ”, comentó Pablo Fazio, Presidente de ARGENCANN.

Un mercado legal de cannabis medicinal empieza a tomar forma, pues la nueva reglamentación no sólo permite la importación, el expendio en farmacias para la venta de productos medicinales y fitopreparados derivados de cannabis, sino que también las habilita a elaborar “formulaciones magistrales” a partir de sus principios activos, garantizando de esta manera productos seguros, legales y accesibles a la población.

“La dinamización de esta actividad puede erigirse como una oportunidad país de cara a los desafíos del futuro, siendo parte de una política de diversificacíón productiva, de crecimiento de modelo abierto, que ubique a la ciencia y a la tecnología en el centro de la escena, posibilitando la conformación de clusters agroindustriales y tecnológicos en torno a su producción primaria. Podemos transformarla en desarrollo de propiedad intelectual, bienes y servicios con valor agregado susceptibles de ser exportados, que colaboren a achicar una histórica restricción externa en materia de divisas que la República Argentina no ha conseguido solucionar”, concluyó Fazio desde la Cámara Argentina de Cannabis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *