Chango Spasiuk & Per Einar Watle presentan hoy el disco grabado en Noruega «Hielo Azul Tierra Roja»

Chango Spasiuk & Per Einar Watle presentan hoy el disco grabado en Noruega «Hielo Azul Tierra Roja»

El músico argentino Chango Spasiuk y el guitarrista noruego Per Einar Watle han creado en su primerproyecto en conjunto, un mundo musical ardiente, expresivo y melancólico.

Per Einar y Chango se conocieron en Argentina en 2017 e inmediatamente cayeron en una especie deenamoramiento musical mutuo. Aunque de cada extremo del mundo, el norte frío y el sur cálido,rápidamente encontraron un paisaje musical común. La música que crearon vive en el calor de la tierraroja y ardiente del nordeste de Argentina, el frío penetrante de los inviernos helados, bajo las nochestropicales estrelladas y las luces polares danzantes. En este encuentro escuchamos música que expresaesperanza, anhelo, perseverancia y abrazo.

El legendario acordeonista de Argentina, Chango Spasiuk, ha tocado en Oslo, Noruega en 2005 y 2015.Tiene una base musical en la música tradicional del nordeste de Argentina, pero ha roto sus fronterasmusicales. Spasiuk es uno de los mayores portadores de la tradición Chamamé, que ha desarrollado ydifundido por todo el mundo.

El guitarrista y compositor Per Einar Watle se especializa en swing de cuerdas y música folclóricalatinoamericana, y es conocido por el público noruego con proyectos como Salto Mortale(anteriormente Christianssand String Swing Ensemble) y la música de la serie de televisión NextSummer (Neste Sommer).

Participan en este proyecto el percusionista / guitarrista, Marcos Villalba, así como un pequeño grupoestelar de músicos noruegos de jazz, folk y del mundo: Steinar Raknes (Stillhouse, Skáidi, Ola KvernbergTrio, etc.), Kenneth Ekornes ( Brazz Brothers, Nymark Collective, Grupo Zanza, Batagraf, etc.) y lacantante de folk Anne Gravir Klykken (Winter Moon, varias colaboraciones con iver Kleive, BuggeWesseltoft, Ingebjørg Bratland, Knut Buen).

Cuando las fronteras se cierran y los aviones dejan de volar, la música sigue uniendo a los pueblos. Elmaravilloso álbum del acordeonista argentino Chango Spasiuk y el guitarrista noruego Per Einar Watleson un claro ejemplo de que las distancias geográficas y culturales no existen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: