Parque industrial La Bernalesa estará presente en la expo Somos Industria

Parque industrial La Bernalesa estará presente en la expo Somos Industria

Se trata del evento online que agrupa a tres encuentros: un congreso industrial pyme, una exposición de parques industriales y un congreso internacional 4.0 Hasta el 6 de noviembre.

El Parque Industrial La Bernalesa (www.pilb.com.ar) se hizo presente en la expo Somos Industria 2020, con un stand virtual en el que brindará atención personalizada sobre las opciones de alquiler, venta y financiamiento que hay en el parque para las empresas que quieran relocalizarse. El acceso al evento es gratuito, con inscripción previa en wwww.somosindustria.org, y quienes se participen podrán realizar una recorrida virtual por nueve pabellones, acceder a charlas sobre industria, innovación, tecnología, emprendedores, energía renovables y pymes, además de participar de una sala de networking.

La Bernalesa forma parte de Expo Epiba, el sector en donde están nucleados los parques industriales de todo el país. Allí el polo industrial de Bernal expone las oportunidades para invertir que tienen las pymes en el sur del Conurbano bonaerense. Además, Leonardo Wagner, director ejecutivo del parque y presidente del departamento de Infraestructura y Parques Industriales de la UIPBA, estará formando parte del panel «Recuperar el valor productivo: refuncionalizar plantas a parques industriales», el próximo lunes 2 de noviembre a las 19, por la plataforma online de la expo.

Somos Industria es organizado por ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), UIPBA (Unión de Industriales de la Provincia de Buenos Aires) y RedParques (Red Industrial Argentino)

El Parque Industrial La Bernalesa, ubicado en el partido de Quilmes, donde hay más de mil industrias y casi el 70 por ciento se encuentran instaladas en zonas no industriales, cuenta con 19 unidades funcionales, de 700 a 5.600 m2, para la venta o alquiler, con todos los servicios y pueden radicarse industrias de 2° categoría, donde las actividades deben ser inocuas al medio ambiente.

Acerca de Parque Industrial La Bernalesa

La Bernalesa era una hilandería que nació en los años 30 y durante 50 años albergó a más de 4 mil empleados. Resultó ser el primer polo textil de América Latina y el tercero en el mundo. Hacia 1984 la empresa Valot compró el inmueble con el objetivo de desarrollar un polo industrial, pero la realidad económica determinó que recién hacia 2008 comenzaron a darle forma al proyecto: «Se decidió poner en valor un inmueble que es ícono en la zona Sur del Gran Buenos Aires, recuperando toda la estructura existente, poniendo en valor la estructura original», señala Leonardo Wagner, director ejecutivo del Parque Industrial. «Diez años después podemos decir que cumplimos el sueño de devolverle a la zona de Bernal un polo industrial sumamente importante», expresa Eduardo Valot, empresario desarrollador del parque.

Para mayor información:  www.pilb.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *