Paro en el PAMI por despidos y en rechazo a la oferta salarial del 7%

Paro en el PAMI por despidos y en rechazo a la oferta salarial del 7%

Los trabajadores realizarán un cese de actividades con quite de colaboración entre las 11 y las 13 horas de hoy.
Los trabajadores del PAMI protestarán este miércoles en todo el país para denunciar despidos masivos y en rechazo a la oferta salarial de 7% de aumento.

Habrá paro de actividades con quite de colaboración, presencial y virtual, de 11 a 13 horas, en todas las unidades de gestión local y agencias de todo el país o desde el hogar.

La medida gremial fue convocada por la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) que conduce Osvaldo Barreñada.

Fue resuelta en un masivo plenario nacional realizado durante la jornada de este martes ante la falta de respuestas de las autoridades a las demandas sindicales.
En el pliego de reclamos, la UTI solicitó la reincorporación inmediata de los despedidos, que según relevamiento gremial serían más de 100, como así también la reinstalación de los jefes de carrera desplazados.

A su vez, rechazan la jubilación anticipada y por la efectivización de contratados.

Las denuncias por despidos por parte del sindicato comenzaron a principio a año en el inicio de la gestión de Luana Volnovich.

En los últimos días, los trabajadores se declararon en estado de alerta y ante la falta de respuestas ayer convocaron las medidas de fuerza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: