Nuevas pandemias industria argentina: la muerte no es negocio”, la campaña en la que famosos se manifestaron en contra del acuerdo porcino con China y que ya superó las 6 millones de reproducciones

Nuevas pandemias industria argentina: la muerte no es negocio”, la campaña en la que famosos se manifestaron en contra del acuerdo porcino con China y que ya superó las 6 millones de reproducciones

28 Personalidades de distintos ámbitos protagonizaron un video, en el que explican las consecuencias devastadoras que tendría la firma del acuerdo porcino con China que pretende instalar 25 megafactorías de cerdos en Argentina: Focos de nuevas pandemias, contaminación, impacto social, daños ambientales irreversibles y crueldad extrema hacia los animales, son los ejes que no hay que ignorar.

En esta campaña coproducida por la Unión Vegana Argentina (UVA) y Conciencia Solidaria ONG forman parte figuras del espectáculo como:

Julieta Díaz, Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Liz Solari, Fede Bal, Oriana Sabatini, Cande Tinelli, Julián Weich, Nicole Neumann, Catherine Fulop y Luis Novaresio.

También participan Marcela Kloosterboer, Guillermina Valdés, Mariano Gabriel Martínez, Valeria Schapira, Pablo Granados, Katja Alemann, Luis Pavesio, Celina Font, Soledad Villamil, Benjamín Alfonso, Mirta Busnelli, Pollo Álvarez, Eleonora Wexler, Paz Cornú, Matilda Blanco, Dante Ortega y Mónica Raiola.

Por qué decirle NO al acuerdo porcino con China

La instalación de estas 25 mega factorías de cerdos van a requerir un incremento respecto a la plantación de monocultivos como maíz y soja, que ya ocupan el 60% del campo argentino, o sea, 32 millones de hectáreas.

“Esto significa que el incremento del uso de venenos será superior al 1000 por ciento. Alrededor de 525 millones de litros serán utilizados para engordar a los animales que estarán ubicados en 25 establecimientos ocupados por 12.000 madres cada uno, de base”, asegura Luciana Gagliardo, presidenta de la ong Conciencia Solidaria.

Implica también aumento de la deforestación quema de montes nativos, avance de la frontera agropecuaria y el avasallamiento de los derechos más básicos de sus pobladores de las comunidades originarias y campesinas; y un punto extra al Cambio Climático.

En un planeta en plena crisis hídrica, donde 2.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable ni a sistemas de saneamiento según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, marzo 2020) esto no puede suceder. Cuando en Argentina, tres de cada diez personas viven sin agua potable en sus casas no podemos permitir criar cerdos que consuman 6.000 litros de agua por cada kilo de carne producida. Es decir que se utilizarían 37.5 millones de agua pura por día mientras que en Argentina 7 millones de personas no pueden acceder al agua potable”, declaró Mariela Silvestein, coordinadora de prensa de la ong Conciencia Solidaria.

Y agregó: “Desde hace tiempo, profesionales de destacadas instituciones científicas, como el Instituto Malbrán, señalan el peligro de la resistencia a los antibióticos y que la contaminación del agua por la excreta de los animales y su consumo son problemáticas para la salud humana. Lo que sugiere que, a este paso, para el año 2050 habrá, al menos, 10 millones de muertes relacionadas a esta situación”.

En oposición a ese acuerdo, 28 famosos participaron de “Nuevas pandemias – Industria argentina: la muerte no es negocio”, donde además piden firmar en la página Change.org la petición “¡Paren el negocio con China para ser sus fabricantes de cerdos y de nuevas pandemias!” que hasta el momento, ya han conseguido más de 250 mil firmas para evitar este acuerdo: change.org/noalasgranjas

Estamos atravesando una profunda crisis social y ambiental. Es menester tomar partido y ser parte de una posible solución. Un viraje de retorno hacia el modelo agroecológico, apoyando incondicionalmente a una genuina soberanía alimentaria. La búsqueda de otra forma de relacionarnos con la Tierra que signifique diversidad de semillas, el desarrollo de las economías regionales, el anhelo de una profunda y renovadora reforma agraria son algunas de tantas cosas que deben ser el sostén y argumento para nunca otorgar la licencia social, tan ansiada por las corporaciones y gobiernos cómplices, para instalarse a sus anchas.

No a nuevas pandemias. No a los negocios de muerte. Basta de matar nuestra tierra, basta de crueldad hacia los animales y de enfermar nuestra sociedad.

El pueblo argentino elige la vida y eleva su voz ante la destrucción de la biodiversidad por el insostenible y cruel negocio de industrialización de animales.

#LaMuerteNoEsNegocio #NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeFalsasSoluciones

Un comentario en «Nuevas pandemias industria argentina: la muerte no es negocio”, la campaña en la que famosos se manifestaron en contra del acuerdo porcino con China y que ya superó las 6 millones de reproducciones»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: