La nueva cuenta de Chase ayuda a los niños a desarrollar hábitos saludables de ahorro y gasto

La nueva cuenta de Chase ayuda a los niños a desarrollar hábitos saludables de ahorro y gasto
Photo Credit: Chase

Chase First Banking está diseñada para que los padres tengan el control, mientras los niños tienen la libertad de aprender a ganar, gastar y ahorrar; impulsada por Greenlight®, una compañía de tecnología financiera para familias

NUEVA YORK, 12 de octubre, 2020  /PRNewswire– Ahora los padres y los niños tienen una nueva herramienta que puede ayudarles a administrar las mesadas, organizar y completar tareas del hogar, y ahorrar hacia un objetivo. Disponible desde hoy, Chase First Banking es una nueva cuenta de cheques sin cargos mensuales diseñada para ayudar a que los padres enseñen a los niños y adolescentes acerca de la importancia de la administración de dinero mediante la aplicación Chase Mobile.

La cuenta fue creada en asociación con Greenlight – una empresa que tiene la misión de ayudar a los padres a criar hijos financieramente inteligentes.

La mayoría de los niños aprenden acerca del dinero cuando salen de compras con sus familias. Pero a medida que más transacciones se hacen de forma digital, los niños pueden perderse de las discusiones en tiempo real acerca del valor del dinero y sobre las compras que se realizan.

«Hoy, más que nunca, los padres están haciendo malabares con todas sus responsabilidades», dijo Allison Beer, directora de banca digital para consumidores y banca comunitaria para JPMorgan Chase. «Para ayudar con esto, hemos hecho que la administración de las mesadas de sus hijos sea más fácil, así como también el realizar un seguimiento de las tareas hogar y enseñarles acerca de la importancia de tener habilidades financieras, todo desde la aplicación Chase Mobile». 

Para facilitar las cosas, la cuenta Chase First Banking tiene tres funciones—Gana, Gasta y Ahorra. Funciona de la siguiente manera:

Para los adultos: 

  • Como dueños de la cuenta, la sección Gana les permitirá establecer las mesadas y asignar las tareas del hogar, incluyendo cuánto recibirán los niños y cuándo deben ser completadas las tareas. 
  • La cantidad de dinero que los niños pueden gastar y en qué tipos de establecimientos puede ser determinada en la sección Gasta; inclusive se recibirán alertas cuando ocurre un gasto. 
  • También tienen control exclusivo sobre el movimiento de fondos desde la sección Ahorra, una vez que los niños completan un objetivo.
  • Para mayor tranquilidad, también pueden activar y desactivar funciones, bloquear la tarjeta de débito de los niños, cancelar y ajustar tareas; así como, las mesadas. 

Para los niños: 

  • Cada niño obtiene su propia tarjeta de débito personal que puede ser utilizada de acuerdo con los límites establecidos por sus padres. 
  • Dese la aplicación Chase Mobile, en la sección Gana pueden ver qué tareas se les han asignado, marcarlas cuando las completan y ver cuándo les pagan la mesada. 
  • La sección Gasta les ayuda a saber cuánto dinero tienen y dónde pueden hacer sus compras. 
  • La sección Ahorra les ayuda a trabajar para alcanzar una meta financiera y avisa a sus padres cuando esa meta se ha logrado. 
  • También pueden bloquear o congelar su tarjeta si la pierden. 

«Tener esta cuenta es como tener una licencia de aprendizaje para saber cómo manejar sus finanzas saludablemente: Los niños pueden aprender a manejar el dinero mientras los padres tienen la capacidad de guiar su experiencia en tiempo real y de manera segura». 

Exclusivamente para los clientes de Chase con cuentas personales, las cuentas de Chase First Banking pueden ser abiertas de forma gratuita por padres, familiares adultos y tutores a través de su aplicación Chase Mobile, que también está disponible en español. Chase tiene más de 54 millones de clientes activos digitalmente y 39 millones de clientes activos móviles. Para obtener más información, incluidos videos sobre cómo funciona esta cuenta, visita Chase.com/FirstBanking a partir de hoy o visita una sucursal de Chase. Además de Chase First Banking, el banco también ofrece cuentas de cheques y de ahorro para jóvenes en edad universitaria y secundaria.

Deje su comentario