Juan Manuel Paccot: “Queremos que la justicia identifique y detenga a las personas que faenaron a los cerdos en Pilar”

Juan Manuel Paccot: “Queremos que la justicia identifique y detenga a las personas que faenaron a los cerdos en Pilar”
Martín Francolino

El abogado Martín Francolino lleva adelante la denuncia

El martes por la tarde un camión que transportaba entre 10 y 15 cerdos volcó en un barrio del partido de Pilar, y un grupo de vecinos degolló a los animales en medio de la calle. El salvajismo y la crueldad del hecho motivó a que Juan Manuel Paccot, presidente de la Fundación Tekove Mymba, presentara una denuncia.

Las imágenes de los vecinos del barrio El Manantial en Pilar arrastrando y faenando a los cerdos en plena calle, parecían dantescas. De una crueldad tan aberrante que muchos de los videos que filmó la gente con sus celulares se volvieron irreproducibles. Ahí se puede ver a decenas de personas golpeando a los chanchos con martillos en la cabeza para matarlos, a otros descuartizando a los animales en plena calle, abriéndoles la cabeza con un palo, o arrastrándolos de las patas mientras se puede escuchar el grito desgarrador de los chanchos. “Como si se tratara de un película de terror”, confesaron las personas, asombrados por lo que acababan de ver.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿Se puede hacer algo? Al parecer sí. Y el que decidió no quedarse de brazos cruzados fue Juan Manuel Paccot, presidente de la Fundación Tekove Mymba, quien ayer presentó una denuncia pidiendo “Que la justicia identifique y detenga a las personas que faenaron a los cerdos en Pilar”. La misma la hizo por intermedio de su abogado Martín Francolino, con quien lleva adelante el reclamo para que la elefanta Sharima y varios animales del zoológico de Lujan, sean trasladados a la fundación que preside en Entre Ríos.

Juan Manuel Paccot
Juan Manuel Paccot

“Después de ver las filmaciones, sentí la misma indignación que todos…Duele ver como un grupo de incivilizados mutilaban despiadadamente a esos animales. Las personas que estuvieron ahí, o las que vimos el video, difícilmente olvidemos por mucho tiempo el grito de esos chanchos”, confiesa Juan Manuel. Para su abogado Martín Francolino, lo que pasó el martes claramente es un delito: “El delito es abigeato que tiene una pena agravada de 4 a 10 años de prisión si el hecho lo cometieron tres o más personas en concurso ideal con la ley de maltrato animal. Al cortar partes de los animales vivos, en plena carretera, quedó configurado el inciso 1 de la ley de maltrato animal contenido en el art, 3 incisos 1 y 7 de la ley 14.346 que reza que serán considerados como actos de crueldad la vivisección con fines que no sea científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello”.

Deja un comentario