Jóvenes colectan donaciones de artículos de limpieza y desinfección para un comedor comunitario de la Villa 24

Jóvenes colectan donaciones de artículos de limpieza y desinfección para un comedor comunitario de la Villa 24

Del 21 al 25 de octubre el grupo de voluntarios #MakeTheDifference perteneciente a la Organización judía mundial para la juventud Menorá, lleva adelante una nueva actividad de acción social destinada a apoyar el trabajo de un comedor barrial que alimenta cada día a 700 personas que lo necesitan.

La Organización judía mundial para la juventud, Menorá, presidida por el Gran Rabino Isaac Sacca organiza una nueva campaña de acción social, a cargo de su grupo de voluntarios Make The Difference.

En esta nueva actividad que se lleva adelante entre el 21 y el domingo 25 de octubre, los jóvenes de entre 17 y 28 años se hacen cargo de recibir, recolectar e ir a buscar las donaciones de personas y empresas que desde distintos barrios puedan colaborar con el Centro Comunitario Ña Emi y Comedor Padre Daniel de la Sierra de la villa 24 en su necesidad de artículos de limpieza y desinfección.

El comedor distribuye 700 viandas de comida por día entre los vecinos del barrio afectados por la crisis actual y comunicó a la organización Menorá que en estos momentos su principal requerimiento para poder continuar brindando asistencia es contar con elementos que faciliten su labor: lavandina, detergente, trapos de mano y de piso, guantes de limpieza y escobas. También son bien recibidos artículos de bazar, anafes para cocinar, electrodomésticos en buen estado.

Los jóvenes voluntarios se encargan de centralizar las donaciones desde los distintos barrios de capital federal para hacer entrega de las mismas al finalizar esta campaña, el domingo 25 de octubre.

El programa Make the Difference de la Organización Menorá es un programa que lleva cinco años de ejecución, bajo la dirección del licenciado Ariel Berim, director de Juventud de Menorá. Mediante acciones solidarias basadas en el concepto judío de Tikún Olam (reparación del mundo) los jóvenes buscan  hacer una diferencia en la sociedad. El impacto del programa es bidireccional ya que es una instancia de aprendizaje y enriquecimiento espiritual para quienes lo llevan adelante como para quienes reciben la ayuda. “Todos necesitamos pensar en el otro y más aún los jóvenes, que en esta época de pandemia están saturados de actividades online y académicas. Muchas veces en la vida cotidiana, ocupados con nuestras obligaciones, nos olvidamos de pensar en el otro, y es justamente eso lo que nos nutre espiritualmente”, sostiene el Lic. Berim.

Cómo ayudar:

Ponerse en contacto con Menorá por cualquiera de los siguientes canales:

WHATSAPP: +54 11 30675822

EMAIL:  [email protected]

El valor de ayudar:

“Necesitamos lo mínimo indispensable para ser felices”

Por Rabino Isaac Sacca

Cuando uno tiene el depósito lleno, cuando uno está en un estado de saciedad corre el riesgo de caer en la soberbia, por eso el mandamiento divino durante la festividad de Sucot es salir a unas chozas, instalarse ahí para contrarrestar la soberbia. La soberbia es mucho más común cuando se tiene mucho que cuando se tiene poco. Si la felicidad depende de lo que uno tiene, el auto, la casa, las vacaciones, eso no es felicidad en realidad. Cuando se es feliz sin depender de elementos externos, en una choza como la sucá, con fragilidad total, con lo mínimo indispensable, eso es verdadera felicidad.

La felicidad no se alcanza con la posesión de bienes, sino con valores nobles, con sentimientos éticos.

Eso se logra con las acciones, pensando bien, haciendo el bien, contribuyendo a la humanidad, promoviendo el bien común.

Apártense de los bienes materiales y evalúense en su estado emocional. Cada uno debe preguntarse: ¿soy feliz o no? El momento actual es una ocasión propicia para encontrar esta respuesta y adoptar una actitud de alegría en la posibilidad de ayudar a todo aquel que lo necesita y así, contribuir al Tikún Olam, a la reparación del mundo.

Acerca de Menorá

Menora es una organización mundial fundada por el Rabino Isaac Sacca, dedicada a la formación de jóvenes en el judaísmo. Basa su filosofía en las milenarias enseñanzas originales de la Torá, que se sustentan en Di-s, pondera el valor de la familia y fomenta el respeto entre las personas.

Trabaja de manera independiente y brinda sus servicios a toda la sociedad, ya que no está vinculada a ninguna comunidad, institución o idea política. www.menora.org.ar

Acerca de Isaac Sacca

Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires.

Fundador y presidente de Menora, Organización Mundial para la Juventud.

Miembro de la Superior Academia Rabínica de Jerusalén Iehavé Daat.

Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Hispano Judía.

www.isaacsacca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *