Reabrirá sus puertas el 3 de octubre el Guggenheim, uno de los museos estrella de Nueva York

Reabrirá sus puertas el 3 de octubre el Guggenheim, uno de los museos estrella de Nueva York

El Museo Guggenheim, uno de los más visitados de la ciudad de Nueva York, reabrirá sus puertas al público desde el próximo 3 de octubre, informa la institución en su web.

Luego de permanecer cerrado desde marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, el museo ubicado en la Quinta Avenida, cuyo edificio cilíndrico fue diseñado por Frank Lloyd Wright, puso fecha de apertura para que regresen los visitantes a recorrer su colección de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Según agrega la institución, en su fase inicial, el ingreso será limitado a los días jueves, viernes y sábados de 11 a 18, mientras que las entradas deberán ser reservadas previamente.

Además, por cada boleto que se reserve los días previos a la reapertura, el museo se comprometió a donar un pase familiar a un trabajador esencial.

Para la reapertura, el museo presentará dos nuevas exposiciones: la primera, titulada «Away from the Easel: Jackson Pollock’s Mural» y la segunda, «Knotted, Torn, Scattered: Sculpture after Abstract Expressionism», que incluye esculturas de los años 60 y 70.

Deja un comentario