La Primera Dama lleva adelante un enlace solidario en el Hospital Garrahan

La Primera Dama lleva adelante un enlace solidario en el Hospital Garrahan

Buenos Aires, 10 de Setiembre del 2020.- La primera dama, Fabiola Yáñez, participó en la donación de un equipo de ultrasonido, que realizó la Fundación Siemens al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto, participaron el Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García; el director del centro asistencial, Dr. Darío Barsotti y la primera dama. Por parte de la empresa, el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, el director general de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y Pablo Aldrovandi, gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto.

Fabiola Yáñez tiene particular interés en la salud de los niños y en esta oportunidad fue el enlace solidario entre la Fundación Siemens y el Hospital Garrahan, para la concreción de la donación. Que también incluye la entrega de otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolás y en el Hospital San Bernardino De Hurlingham, según lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.

Somos conscientes de que no esperábamos estar viviendo esta pandemia. Es un momento complejo y delicado que nos motiva a valorar mucho más a nuestros seres queridos, a nuestra familia, a nuestros amigos. También a pensar en nuestra comunidad, buscando estar unidos, y comprendiendo que tenemos que ser muy responsables y ayudarnos para salir adelante enfatizó la primera dama.

El ministro de Salud Ginés Gonzáles García indicó que esta acción constituye “un emblema solidario” que muestra que “todos juntos, incluidos los empresarios, estamos detrás de una misma causa, con el mismo rumbo por la mejor salud para todos, y por los que cotidianamente construyen este enorme proyecto que sigue siendo el Garrahan”.

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers, permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.

Agradecida por la donación, Fabiola Yáñez emocionada expreso: «Y este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos”.

Deja un comentario