Irsa y La Municipalidad De La Plata confirmaron que avanzarán con el proyecto de shopping y desarrollo urbano

Irsa y La Municipalidad De La Plata confirmaron que avanzarán con el proyecto de shopping y desarrollo urbano

El intendente de La Plata Julio Garro y el director del Negocio Inmobiliario de IRSA Daniel Elsztain firmaron hoy un convenio para la realización de un polo de usos mixtos en una zona estratégica de la ciudad. El emprendimiento incluye un centro comercial, espacios de entretenimiento, un sector residencial, edificios de oficinas, un centro asistencial y un hotel.

El proyecto había sido anunciado el año pasado, pero para su avance estaba pendiente la aprobación final por las autoridades municipales. Ahora deberá ser el gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien dé el visado definitivo.

“El inicio de la obra está previsto -según el convenio que firmamos- dentro de los próximos dos años, pero obviamente dependerá de las condiciones del país y de la economía. El empresario añadió: “Aspiramos a replicar en La Plata el modelo de desarrollo urbano que logramos en Abasto, DOT, Alto Rosario: el shopping es el embrión, el puntapié inicial de la transformación y puesta en valor de toda una zona de una ciudad. No lo hicimos ni lo haremos solos: aspiramos a que desarrolladores locales nos acompañen en esta aventura transformadora”.

En su discurso durante el acto llevado a cabo en el predio donde se levantará este polo de desarrollo urbano (Camino General Belgrano y calle 514) Elsztain agradeció al intendente Garro “por habernos venido a buscar y convencernos de embarcarnos en este proyecto”. Tanto en su construcción como cuando esté en funcionamiento, la mano de obra a emplear será local en su inmensa mayoría.

El proyecto presentará grandes espacios abiertos verdes, una tendencia que se viene verificando en el mundo desde hace unos años, pero que se agudizó con las condiciones sanitarias a nivel global. Esos espacios incluirán una zona comercial a cielo abierto, galerías semicubiertas y amplias zonas verdes, locales de primeras marcas, propuestas de gastronomía gourmet y de comida rápida, cines y un área de proyección al aire libre.

“Estamos viviendo un momento muy difícil como industria. Sabemos que las autoridades locales y nacionales están trabajando en pos de una pronta reapertura de los centros comerciales del AMBA. Es muy necesario: los shopping centers permanecen cerrados desde hace más de seis meses, lo que produjo ya el cierre definitivo de al menos 25% de sus locales, el despido de miles de trabajadores y la crisis de todas las industrias que comercializan su producción a través de nuestro canal de distribución”, agregó Elsztain.

Los montos a invertir, discriminados por rubro, serán los siguientes:

INFRAESTRUCTURA (a cargo de la empresa): $ 720.000.000.-

CENTRO COMERCIAL: $ 2.600.000.000.-

QUINCE EDIFICIOS DE USOS MIXTOS (VIVIENDAS, OFICINAS, HOTELERIA, CENTRO MEDICO): $ 12.000.000.000.-

Las áreas de acceso al emprendimiento serán destinadas al uso público para esparcimiento, pensando en un lugar de encuentro para los platenses. Como sucede en todos los centros comerciales propiedad de IRSA en el interior, el nuevo shopping también tendrá espacios para las marcas locales.

El polo de usos mixtos se desarrollará en un único terreno de 8 hectáreas sobre las que se erigirán 184.000 m2, con 45.000 m2 destinados al área comercial y de entretenimiento y 139.000 m2 a los edificios.

El complejo estará conectado a través de calles internas que permitirán la interacción entre sus múltiples espacios. El centro comercial tendrá estacionamiento descubierto con capacidad para 1.000 cocheras.

Deja un comentario