Fabiola Yañez comprometida con la Igualdad de Género

Fabiola Yañez comprometida con la Igualdad de Género
Fabiola Yañez

Participó del encuentro Involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género” junto a las primeras Damas Latinoamericanas y el Caribe

Buenos Aires, 25 de setiembre del 2020.- La Primera Dama Argentina, Fabiola Yañez, participó junto a sus colegas latinoamericanas de la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y de las Primeras Damas y Cónyuges de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), de un encuentro virtual de temática de género “Involucrar a hombres y niños para promover la igualdad de género” en el marco anual de las Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

En esta oportunidad, participaron de la reunión las primeras damas de:

  • Bahamas – Patricia Minnis
  • Paraguay – Silvina Abdo (coordinadora general de ALMA)
  • Belice – Kim Simplis Barrow
  • Haiti – Martine Moise
  • Honduras – Ana Garcia de Hernandez
  • Panama – Yazmin Colon de Cortizo

Además de un notable panel de expositores -especialistas en temáticas de género-, fue invitada la Primera Dama de Zimbabwe, Amai Auxilia Mnangagwa, para comentar la realidad de su país y el continente africano.

Todos expusieron las particularidades y acciones llevadas a cabo, en materia de género en cada región, teniendo en cuenta la problemática especial que genera la pandemia del Covid-19.

Respecto a Argentina, desde el mes de diciembre, está profundamente comprometida con la temática de género en todas sus dimensiones. En este sentido, la reciente creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es una muestra concreta del rol central que el empoderamiento de las mujeres y el diseño de políticas publicas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades tiene para la gestión del Presidente Alberto Fernandez.

Fabiola Yañez enfatizó en su interlocución que: “el Estado argentino se ha propuesto como uno de sus objetivos prioritarios reducir las brechas de desigualdad entre los géneros. Y eso supone impulsar una serie de políticas que abarcan todos los aspectos de la vida social, lo que implica poner en crisis la organización económica de las sociedades y promover una redistribución más justa de las tareas de cuidados. Se trata de desaprender los roles de género adquiridos durante toda la vida para poder construir una sociedad más equitativa”.

Deje su comentario