De Periodistas a Comunicadores Sistémicos y Facilitadores en Constelaciones Familiares

De Periodistas a Comunicadores Sistémicos y Facilitadores en Constelaciones Familiares

Marta L. Freigeiro y Luis Alberto Grimaldi, ambos periodistas, son Comunicadores Sistémicos y Facilitadores en Constelaciones Familiares entre otras cosas más Como Consultores en Biodecodificación Clts en PNL Hipnosis Ericksoniana Psicoterapeutas Florales Bach Matriculados más allá de ser iniciados y entonces poder recurrir al Chamanismo la Alquimia y muchas herramientas más. Además, son pareja.

Desde hace 5 años vienen trabajando juntos con una particular metodología terapéutica que hoy está muy de moda llamada Constelaciones Familiares. (mal traducida del alemán pues debería ser Configuraciones Sistémicas).

El abordaje que utilizan es en formato de Laboratorio en CF (R) y en consulta individual para desentramar la trama de los conflictos ancestrales y familiares como las lealtades invisibles, las exclusiones del sistema etc., y cuestiones con el árbol genealógico que logran si no se sanan, enfermar y hasta llevar a la muerte a un individuo.

Formados en el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas a cargo de Tiiu Bolzmann y Susana Sciarresi, de prestigio Internacional.

Esta formación es primero para uno para luego ser ofertada al servicio de consultantes que vienen a resolver sus asuntos.

La formación base es de 4 años y está conformada por módulos de: parejas, hijos: crianza sistémica, sexualidad y el buen amor en la pareja, cuestiones jurídicas, institucionales, pymes, granes empresas, reconstructivas históricas, salud, psicología, entre otros campos de acción desde la mirada sistémica.

Ambos además están formados por reconocidos terapeutas internacionales que incluyen a eminencias como Thomas Hübl médico de origen austríaco y sanador que actualmente ejerce su profesión en Israel y trabaja el trauma colectivo y el trauma social (por cierto,muy aplicable en estos tiempos de pandemia), Mike boxhall autor del libro La Silla Vacía, creador de la Terapia Sacro Craneal y que al mismo tiempo trabaja la presencia en quietud y la actitud terapéutica. Stephan Hausner médico y naturópata, Mariane Frankle, la pareja alemana de Terapeutas Essen que además son autores de varios libros sobre el tema.

Desde hace más de 5 años han trabajado con distintas personas entre ellos muchos colegas periodistas, variedad de celebridades famosos y público en general que acuden a estos talleres laboratorios para sanar sus conflictos y llegar a vivir plenamente.

Personas de distintas disciplinas amigos y familias completas en este enorme trabajo que toca las profundidades del ser y es para el servicio de los demás en pos de la reconciliación la sanación y la paz.

Esta pareja, tanto Marta como Luis, facilitan a través de una constelación familiar (configuración sistémica) la realización del trabajo que necesitan quienes acuden a ellos con un conflicto en apariencia sin salida.

Ellos nos cuentan 
“Miramos para empezar desde una entrevista con el objetivo de identificar dónde está el trauma que llevó a la persona a tener o vivir tal o cual situación o ser de tal o cual manera o tener tal o cuales problemas que no logran ver y por eso no pueden resolver.

Muchas veces esos conflictos se disparan en síntomas que son informidad y son nuestros mejores aliados o a veces en situaciones donde no pueden prosperar en la vida y avanzar.

Muchos caen en drogas y en problemas de violencia de género.

Nosotros lo llamamos problemas de violencia intrafamiliar porque siempre está la implicancia de padres abuelos historia guerras, sin olvidarnos y teniendo registro de que también, venimos de los Conquistadores y los Nativos o Conquistados.

Esto mismo opera también en la resolución de conflictos a niveles sociales culturales y en general en el mundo. Mucho más cuando estamos en trauma social y en pandemia”.

“Nuestra formación es muy sólida e interdisciplinaria ya que ha sido impartida por profesionales como Antropólogos, Másters en PNL, Historiadores, Médicos, Abogados, Psicólogos, Filósofos etc.”

Es por esto que hemos ayudado mucho para que al momento Las Constelaciones Familiares tengan ya una presentación en el Parlamento para que sea una Profesión avalada por el ámbito educativo, de la salud, de la abogacía y el que sea de acuerdo a lo que se dedique el facilitador.

Dicho proyecto de ley lo presentó la Senadora Larraburu y hay Diputados que trabajan con esta herramienta, también Senadores que lo hacen.

Un Intendente que lo utiliza en su gestión, y en lla Asociación Médica Argentina se han realizado Constelaciones Familiares como en muchos Hospitales Públicos.

En el último año y medio figuras como Graciela Alfano, Angela Leiva, Mariela Fernández, Panela David, empresarios, amas de casa e infinidad de periodistas entre otros, se han acercado a este hermoso mundo para solucionar sus asuntos y puesto en valor la sanación de sus traumas, muy complejos, que han pasado en sus infancias y han sido de conocimiento público.

No sorprende que este país tenga tanta gente abusada de todas las maneras sexual y psicológicamente Y que sigan existiendo campos de violencia por no lograr la reconciliación entre los originarios y los conquistadores tomar la fuerza de ellos y lograr ser la resultante empoderada y no la división que es imaginaria porque ya la mayoría salvo tribus autóctonas hemos dejado de ser nativos o conquistadores, algo que no se logra ni se puede ver por el dolor que ha implicado ese momento del pasado.

Deje su comentario