Tyler Winklevoss dice que la Reserva Federal de EE.UU. es el «mayor impulsor» del precio de Bitcoin

Tyler Winklevoss dice que la Reserva Federal de EE.UU. es el «mayor impulsor» del precio de Bitcoin

El próximo discurso de la Fed, que muchos sugieren que se centrará en el aumento de la inflación, es solo una buena noticia para el BTC, argumenta Winklevoss.

Bitcoin (BTC) está obteniendo la mayor parte de su apoyo a los precios de la propia Reserva Federal, cree el empresario Tyler Winklevoss.

En un tweet del 25 de agosto, el cofundador del exchange Gemini argumentó que la política de la Reserva Federal está y continuará reforzando la fortuna de Bitcoin.

El impulso de la inflación es un impulso para Bitcoin

La razón, dijo Winklevoss, es que las consecuencias de las medidas de contención del coronavirus en la economía de los Estados Unidos significarán que el banco central accidentalmente hace a Bitcoin más atractivo y al dólar menos llamativo.

El jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso que los comentaristas esperan que contenga un anuncio sobre cómo dejar que la inflación aumente drásticamente.

Esto por sí solo hace que Bitcoin, que tiene una emisión y suministro fijo e inalterable, sea instantáneamente atractivo.

«La Reserva Federal, bajo el liderazgo de Jerome Powell, continúa siendo el mayor impulsor de Bitcoin», escribió Winklevoss. 

“El jueves, dará un discurso sobre como la Fed comenzará a apuntar a una mayor inflación.”

En un informe Cointelegraph dice, la anticipación en torno a la Reserva Federal obstruyendo inadvertidamente los refugios seguros como el oro y Bitcoin se ha ido construyendo a medida que ambos activos ven los aumentos de precios en línea con las subidas de los balances de los bancos centrales.

A principios de este mes, Edward Yardeni, presidente de Yardeni Research, dijo que el aumento de los objetivos de inflación sería «salvajemente alcista» para los metales preciosos.

Más años de tasas de interés del 0%

Por su parte, Bloomberg informa que las tasas de interés deben permanecer cerca de cero durante cinco años, aunque no se descarta la posibilidad de períodos más largos.

Eso imitaría el comportamiento después de la Crisis Financiera Global de 2008, que vio las tasas mantenerse sin cambios en cerca del 0% hasta el final de 2015.

«No me sorprendería que las tasas de interés sigan siendo cero dentro de cinco años», le dijo a la publicación el ex economista jefe de la Casa Blanca, Jason Furman.

Hasta ahora la Reserva Federal se ha mantenido alejada de los tipos de interés negativos, apartándose de una práctica que ha estado presente bajo los auspicios del Banco Central Europeo (BCE) durante varios años.

En mayo, un informe argumentaba que Bitcoin era un foco natural para los gestores de fondos que pretendían mitigar el impacto de tal política financiera.

Deja un comentario