San Cayetano
Actualidad

San Cayetano espera a sus fieles de manera virtual #CelebramosJuntosDesdeCasa

El viernes 7 de agosto será la fiesta en honor del santo del Pan y del Trabajo, pero “este año celebraremos la fiesta de una manera distinta. No hace falta que vengan. San Cayetano siempre está en tu casa, intercediendo por vos”, dijo el Párroco de la Iglesia San Cayetano del Barrio de Belgrano, Juan Francisco Garheis.

Agregó que “recordamos a los fieles que tengan todas las medidas de seguridad pero queremos estar disponibles, la gente necesita en estos momentos de Dios. Hay que cuidar la cabeza, no es fácil el aislamiento, genera mucha angustia”, reconoció el religioso.

No podemos hacer misas así que las damos por YouTube y Facebook y se sumó más gente de la que venía a la parroquia”, aseguró y agregó que también mantuvieron “contacto individual visitando enfermos o bendiciendo casas, siempre respetando la cuarentena”.

Por su parte, el Obispo de Devoto, Monseñor Juan Carlos Ares, recordó al a Agencia AICA, que el santo “tuvo una forma muy especial de estar con los más pobres y necesitados. Él también vivió una gran peste y asistió en un hospital que el puso para incurables, para asistir a los que necesitaban de su oración”, recordó.

Por eso, animó a la comunidad: “Hoy también San Cayetano está cerca tuyo rezando por los enfermos, por el pan y el trabajo. Junto a San Cayetano, confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, concluyó.

Federico Pugliese, director general de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró estar “convencido” de que “en estos momentos la dimensión espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas”.
Por eso, se habilita el ingreso a los templos, para que los fieles puedan tener un momento de oración individual siempre guardando la distancia de seguridad y tomando los recaudos según el protocolo”, destacó. “Con las distintas comunidades de fe que conviven en la Ciudad venimos buscando juntos desde el comienzo las mejores vías para transitar un camino de apertura gradual y responsable”, aseguró Pugliese.

Deje su comentario