Prepárese para la visita de un censista

Prepárese para la visita de un censista

¿Qué esperar cuando un censista toque su puerta?

Si aún no ha respondido al Censo del 2020, un censista visitará su hogar para hacerle las preguntas del cuestionario. Antes de visitarlo, los censistas recibieron un curso sobre medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19. 

Aunque las visitas de los censistas hayan comenzado, aún puede responder el cuestionario por internet, por teléfono o enviando sus respuestas por correo.

¿Estoy obligado a responder al censo?

Como lo indica la ley, todas las personas que viven en Estados Unidos y en sus territorios deben ser contadas en el Censo del 2020.

¿Qué preguntas se hacen?

Usted responderá un formulario sencillo de 12 preguntas sobre usted y todas las personas que viven en su hogar.

¿Puedo responder en español?

Muchos de los censistas son bilingües, pero si la persona que visita su hogar no habla español, usted puede solicitar un nuevo censista que hable su idioma.

¿Cómo puedo verificar que alguien es un censista?

Chequee que el censista  tenga una identificación válida con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de Estados Unidos y fecha de vencimiento. Tenga en cuenta que un censista nunca le pedirá su número de Seguro Social, dinero ni donaciones, ni el número de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

*Recuerde que su información personal es confidencial. La Oficina del Censo se rige por la ley federal para proteger su información y sus datos se usan únicamente con fines estadísticos

Mas información sobre los censistas en su comunidad

Deje su comentario