Makerbot Y Derum Labs se unenpara impulsar la industria aeroespacial mexicana a través se la misión “Jaguar 1”

Makerbot Y Derum Labs se unenpara impulsar la industria aeroespacial mexicana a través se la misión “Jaguar 1”
“Method X”, que ha facilitado el prototipado de los diseños conceptuales y que a través de la impresión en 3D, logró reducir costos y tiempos de fabricación en comparación con la manufactura convencional. EFE/SOLO USO EDITORIAL

Agosto de 2020.- Durante los últimos años la impresión 3D ha innovado en diversos sectores de la industria; el avance ha sido tan poderoso, que cada vez está más presente en la industria aeroespacial, ya que las soluciones que ofrece la manufactura  aditiva son de gran beneficio para esta industria.

Gracias a la tecnología y ayuda de MakerBot la compañía Derum Labs ha desarrollado y fabricado el robot Jaguar. MakerBot se ha sumado a esta causa haciendo posible la fabricación del prototipo utilizando una de sus principales impresoras enfocadas en la industria: “Method X”, que ha facilitado el prototipado de los diseños conceptuales y que a través de la impresión en 3D, logró reducir costos y tiempos de fabricación en comparación con la manufactura convencional. También aportó materiales ABS que desde hace mucho tiempo se utilizan en la industria, los cuales, en futuras versiones del Jaguar-1 deberán cambiarse por materiales compuestos de carácter industrial.

A la fecha se ha desarrollado el 1er prototipo completo de este robot y cuatro pares de ruedas adicionales, invirtiendo en su fabricación aproximadamente 80 horas de trabajo. Este prototipo ha ayudado a la validación de conceptos y funcionalidad, mejoras del diseño conceptual y pruebas de movilidad y ensamble.

Jaguar -1  es la primera misión comercial a la Luna que está planeada  para el 2022 y tiene como objetivo llevar las primeras marcas a nuestro satélite natural, marcas que quieran innovar, romper paradigmas y cruzar fronteras. Estableciendo su presencia en el espacio frente a más de 7 mil millones de testigos, allanando el camino para el establecimiento de los futuros negocios en el espacio.

La misión consiste en llevar dos unidades robóticas de exploración y reconocimiento (rovers), robot creado y diseñado para realizar un análisis y exploración coordinada del entorno lunar que llevará una carga comercial a la superficie lunar.

Más allá de ser la primera misión comercial, Dereum Labs abre un sinfín de posibilidades de negocios a las empresas que quieran innovar y posicionarse ante un auditorio más diverso. Algunos de los beneficios para las marcas que apoyen a esta compañía Aeroespacial Mexicana son:

Un área de brandeo en el  robot de 500 cm2 cada uno, exclusiva foto y video HD, carga comercial personalizada, tutoría y asesoramiento en construcción y branding y acceso al día de lanzamiento.

Carlos Mariscal CEO de Derum Labs comentó “El impacto de la impresión 3D en este proyecto ha sido transformador, ya que ha permitido aportar extraordinarios beneficios mejorando costos de producción y reduciendo tiempos en la fabricación para lograr que distintas marcas puedan llegar a la luna”. Por su parte Felipe Rosales General Manager de MakerBot LATAM agrego “En México la industria Aeroespacial es un sector destacado y con tendencias de crecimiento por lo que seguiremos apoyando esta industria e innovando en este fascinante sector de grandes retos. No solo se trata de hacer prototipos, sino de ver la manera en la que nuestra tecnología impacte positivamente en la vida de las personas. Para todos aquellos que soñamos con ser astronautas, esta es una forma increíble de participar”.

Deje su comentario