Urtubey destacó que el acuerdo con acreedores mejora el financiamiento al sector productivo

Urtubey destacó que el acuerdo con acreedores mejora el financiamiento al sector productivo

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey destacó hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los acreedores de la deuda pública, “mejorará el acceso al financiamiento para el sector productivo”.

“El acuerdo es clave para el sector público, pero también para el privado”, indicó Urtubey, al tiempo que puntualizó que “hay dos terceras partes de los insumos para la producción nacional que vienen del exterior”.

Explicó que “esas dos terceras partes están atadas a financiamiento para capital trabajo que pueda conseguir el sector productivo”, y remarcó que “antes del acuerdo estaba condicionado y restringido”.

Urtubey sostuvo que con el acuerdo “va a mejorar el acceso al financiamiento para el sector productivo, como también van a bajar las tasas de interés”.

“El acuerdo es un paso indispensable para profundizar un programa de recuperación de la economía argentina que está en una crisis superior a la de 2001”, afirmó el dirigente gremial empresario.

Destacó que “la negociación permitió que la deuda pase a ser sustentable”, y subrayó que esto “permite dar cumplimiento a la misma sin atentar contra las necesidades básicas de la población”.

Además, consideró que “despeja la hoja de ruta para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y también destacó que “posibilita planificar no sobre el corto, sino sobre el mediano y el largo plazo”.

“Quedan los desafíos para desarrollar no sólo planes microeconómicos sino también equilibrar las variables macro”, indicó Urtubey, quien puntualizó que “la confianza será clave para los acuerdos de los distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de generar las condiciones de fortalecer la economía y también la moneda nacional”.

Deje su comentario