Gabriel Katopodis asegura que no habrá «anuncios faraónicos» sino «planes que resuelvan problemas concretos»

Gabriel Katopodis asegura que no habrá «anuncios faraónicos» sino «planes que resuelvan problemas concretos»
Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy que en los próximos meses “la obra pública no va a estar marcada por anuncios faraónicos, sino con planes que resuelvan problemas concretos”.

Katopodis dijo a la FM Rock & Pop que, en la pospandemia, desde su cartera apuntarán a proyectos que “resuelvan problemas concretos, como llegar con agua y cloacas a todos los argentinos, que es una deuda que tenemos”.

Asimismo, agregó que la impronta de estos planes apuntará a “que todo tenga una matriz regional, que responda de manera muy precisa a que cada sector pueda mejorar su competitividad”.

El funcionario adelantó que en los próximos días habrá nuevos anuncios sobre obra pública que buscarán que “en cada región una obra de infraestructura se estructure con el desarrollo productivo, con lo que piden los gobernadores y con el objetivo de generar reactivación económica”.

Al comentar acerca del observatorio de la obra pública presentado ayer dijo que “se creó un área de transparencia en el ministerio y estamos constituyendo un mapa de la obra pública para que cualquier ciudadano pueda acceder a las licitaciones, los plazos y los contratistas”.

Sobre el observatorio, del que participarán la Cámara de la Construcción, la Uocra, universidades y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la transparencia, el ministro precisó que “pretendemos que sea un ámbito que nos haga un seguimiento de todos los procesos y nos ayude a garantizar que la obra publica se haga de manera eficiente y transparente”.

«Con el mapa de la obra pública, que está ya casi terminado, desde tu celular podrás acceder y ver si una obra arrancó y seguirla en tiempo real, además de poder hacer comentarios”, manifestó Katopodis.

Deja un comentario