El golfista argentino Emiliano Grillo superó el corte en el PGA Championship

El golfista argentino Emiliano Grillo superó el corte en el PGA Championship

El golfista argentino Emiliano Grillo pasó hoy el corte clasificatorio en la 102da edición del PGA Championship, primer torneo de Grand Slam del año, que se jugará hasta el domingo en San Francisco, Estados Unidos, sin público por la pandemia de coronavirus.

Grillo, 132do del mundo, registró 70 golpes, en el par de la cancha, con birdies en los hoyos 7 y 16, y bogeys en el 12 y 18; para sumar 140 para el campeonato y pasar por un golpe el corte, establecido en un impacto sobre el par.

El chaqueño, de 27 años, viene de avanzar el lunes cinco lugares en el ranking mundial, desde el 137mo al 132do, tras el noveno lugar en el Barracuda Championship, en California, el pasado fin de semana; y 24 posiciones en las últimas dos semanas, luego del tercer puesto en el 3M Open el 26 de julio último en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.

El golfista estadounidense Justin Thomas, que volvió a la cima del ranking mundial después de dos años, tras ganar el último fin de semana el WGC-FedEx St. Jude Invitational, hizo 70 y pasó con lo justo el corte, con 141 (+1).

Thomas le sacó la posición de privilegio al español Jon Rahm, quien apenas lideró el ranking por dos semanas, tras ganar el 19 de julio pasado el Memorial Tournament del PGA Tour, en Ohio, Estados Unidos, con lo cual desplazó al norirlandés Rory McIIroy.

Precisamente Rham (2) y McIIroy hicieron 69 golpes (-1) y llevan 139 (-1) para el campeonato.

El estadounidense Tiger Woods (15), ganador de 15 torneos de Grand Slam, hizo 72 (+2) y suma 140, en el par. El puntero es el chino Hao-Tong Li (114), con 132 impactos (-8).

Mañana se jugará la tercera ronda, en el campo de golf TPC Harding Park, en San Francisco, del torneo que distribuirá 11 millones de dólares en premios.

Deja un comentario