Consejos para prepararse para clases en la escuela y virtuales

Consejos para prepararse para clases en la escuela y virtuales

Ya sean clases en la escuela o a distancia (virtuales), es importante que padres y estudiantes se preparen para el nuevo curso. Estos consejos lo ayudarán para adaptarse más fácilmente a los nuevos retos en los salones de clases virtuales y en persona este año escolar 2020-2021.

Para las clases virtuales tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cree un horario con sus hijos y comprométanse a cumplirlo. Un calendario familiar u otros elementos visuales podrían ser útiles para cumplir plazos y tareas.
  • Averigüe si las clases en línea serán en vivo o consistirán en videos pregrabados. Si sabe qué esperar, le será más fácil organizarse con sus hijos.
  • Asista a las reuniones virtuales para padres. Así conocerá los planes de la escuela y podrá manifestar sus dudas o preocupaciones de forma directa.

Para las clases en la escuela considere lo siguiente:

  • Examine el estado de salud de sus hijos cada mañana. Tómeles la temperatura y asegúrese que no tengan dolor de garganta u otros síntomas de enfermedad.
  • Hable con su hijos sobre los cambios que habrá en la escuela. Explíqueles que, probablemente, los escritorios estarán más separados, los profesores mantendrán distancia de los alumnos, que es posible que deban usar mascarilla todo el día y que, tal vez, deban quedarse en el aula para el almuerzo.
  • Asegúrese de que su información personal esté actualizada en la escuela. Verifique que los datos de los contactos de emergencia y de las personas autorizadas para recoger a su hijos de la escuela estén al día.

Recursos para prepararse para el año escolar 2020-2021

Deje su comentario