Claudia Villafañe sufre un nuevo revés judicial que podría enviarla a la cárcel

Claudia Villafañe sufre un nuevo revés judicial que podría enviarla a la cárcel

El Juzgado en la Penal y Económico Nº9 resolvió esta mañana que el delito de evasión tributaria por el que se la está investigando no está prescripto, tal como lo había solicitado Fernando Burlando, su abogado defensor, por lo que se sigue adelante con la investigación que podría ahora traerle más de un dolor de cabeza a Claudia.

Es que según consta en el fallo, no se dio lugar a la prescripción porque se encontraron bienes detallados por ella con fecha posterior al blanqueo en el que ingresó.

Si esto llega a probarse de manera definitiva, no solo se cae el primer blanqueo, sino que enfrentaría una dura multa económica y una pena que tiene cumplimiento de cárcel efectiva.

Y no solo esa es una mala noticia para Claudia, ya que en la sentencia final el fallo dice: “RESUELVO: I. RECHAZAR LA EXCEPCIÓN DE FALTA DE ACCIÓN introducida por la defensa de CLAUDIA ROSANA VILLAFAÑE. II. CON COSTAS (art. 530 y cc. del CPPN)”. Esto quiere decir que deberá pagarle los honorarios a Matías Morla, el abogado de Diego, quien lleva adelante la denuncia.

“El blanqueo en el que ingresó la señora Villafañe terminará siendo un boomerang para ella porque tal como lo venimos afirmando nosotros y como la Justicia nos está dando la razón, ella no incluyó todos los bienes y esto tiene dos consecuencias directas: primero se cae el blanqueo y segundo hay una pena que es de cumplimiento efectivo”, aseguró Morla.

Fernando Burlando había pedido la prescripción después de que el pasado 29 de julio la Cámara Penal y Económica resolviera dejar sin efecto el sobreseimiento que le había dictado el Tribunal en primera instancia.

EL próximo 8 de septiembre hay una audiencia en los Estados Unidos, donde está la causa por la compra de los departamentos que no habrían sido declararos, y los defensores de Maradona confían que a partir de esta resolución la causa avance rápidamente en Miami.

Deja un comentario