Toma de ganancias en tecnológicas y subas para bancos, energía e industrias en Wall Street

Toma de ganancias en tecnológicas y subas para bancos, energía e industrias en Wall Street

Las acciones financieras, industriales y energéticas se convirtieron hoy en la preferencia de los inversores en Wall Street debido a la creciente expectativa por la aprobación de un mayor paquete de estímulo a la economía estadounidense, al tiempo que las acciones tecnológicas llevaron a una baja del Nasdaq por una toma de ganancias.

El índice industrial Dow Jones subió 0,6%, el indicador ampliado S&P 500 aumentó 0.2% mientras que el Nasdaq 100 bajó 0,8%, según cifras consignadas por la agencia Bloomberg.

En lo que va del año y a pesar de la intensidad de la crisis sanitaria, el S&P 500 ha ingresado en territorio positivo y gana un 0,8%. El Nasdaq ha ganado un 19% desde inicios del año, mientras que el Dow sigue perdiendo un 6%.

A medida que las nuevas infecciones de Covid-19 aumentaron en los Estados Unidos, los legisladores están discutiendo un nuevo paquete de estímulo, cuando falta menos de dos semanas, para el vencimiento de las ayudas para millones de estadounidenses.

Ahora, el Capitolio se apresta a discutir la extensión de las ayudas a empresas y personas y va a aumentar la asistencia para aquellas empresas que no despidan y tomen nuevos trabajadores.

Para los inversores, se está viendo un repunte en la demanda en toda la economía a medida que los confinamientos se van terminando y se está próximo a punto de continuar con la recuperación o marchar nuevamente al estancamiento.

En el viejo continente, la Unión Europea alcanzó un acuerdo sobre un plan masivo de recuperación pandémica de 750.000 millones de euros, tras cinco días de deliberaciones en Bruselas.

Al cabo de una negociación muy difícil, de este total, 390.000 millones de euros serán en subsidios no reintegrables, y el resto en préstamos a tasas muy bajas.

Esto disparó el apetito por las acciones que cerraron en los máximos de los últimos cuatro meses.

El índice lider Euro Stoxx 50 subió 0,5% mientras que el FTSE 100 de Londres aumentó 0,1%.

En Frankfurt, el DAX 30 ganó 1%, mientras que el CAC 40 en París creció 0,2%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 0,2% mientras que el MIB en Milán trepó 0,5%.

Deja un comentario