Honda se anota la cuarta victoria consecutiva en el Indy Car de 2020

Honda se anota la cuarta victoria consecutiva en el Indy Car de 2020
Honda-powered Felix Rosenqvist [#10 leading] came from behind to score his career-first Indy car win Sunday at Road America. Honda and the Chip Ganassi Racing team have won all four opening races in the 2020 NTT INDYCAR SERIES.
  • Honda y Chip Ganassi Racing permanecen invictos en la competición NTT INDYCAR SERIES 2020
  • Felix Rosenqvist consigue la primera victoria de su carrera en el Indy Car tras una remontada
  • Honda extiende su ventaja en el título de Manufacturers’ a medida que la serie avanza en su recorrido de cinco carreras en 15 días

ELKHART LAKE, Wisconsin, 13 de julio de 2020 /PRNewswire- Una emocionante «batalla de jóvenes promesas» vio a Felix Rosenqvist reclamar la primera victoria de su carrera en el Indy Car tras una remontada, extendiendo así la racha ganadora de Honda a cuatro victorias en cuatro carreras en la serie NTT INDYCAR 2020.

En la segunda carrera de un fin de semana de dos carreras en Road America, Rosenqvist persiguió a Pato O’Ward, otro piloto que también compite en la Indy Car por segundo año, en las últimas 15 vueltas del REV Group Gran Prix del domingo, borrando un déficit de ocho segundos tras la última ronda de paradas en boxes para alcanzar a O’Ward a poco más de dos vueltas de la meta, llegando hombro a hombro en la subida de la colina entre la curva 5 y la curva 6 del recorrido de 4.0 millas. Ambos continuaron uno al lado del otro hasta pasar la curva 6, cuando Rosenqvist finalmente sacó ventaja bajando la colina de la curva 7 y atravesando el «carrusel».

Una vez al frente, Rosenqvist extendió su ventaja en la última vuelta, cruzando la meta con 2.8 segundos de ventaja sobre O’Ward. La victoria marca la cuarta en igual número de carreras esta temporada tanto para Honda como para Chip Ganassi Racing, con su compañero de equipo Scott Dixon ganando el trío inicial de eventos de este año, incluyendo la carrera inicial de 55 vueltas aquí el sábado.

El líder del campeonato Dixon no pudo arrasar este fin de semana, pero recuperó el 12mo puesto tras lidiar con problemas de equilibrio del chasis durante toda la carrera y problemas durante dos de sus tres paradas en boxes. Dixon se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato de pilotos Drivers’ Championship con 173 puntos, mientras que Herta pasa a segundo lugar con 119 puntos.

Detrás de la pareja líder, el ganador de Road America 2019, Alexander Rossi, alcanzó su primer podio de 2020 con un tercer puesto en su Andretti Autosport Honda; mientras que Marcus Ericsson, al volante de su tercer Chip Ganassi Racing Honda, avanzó 12 posiciones durante la carrera para terminar en cuarto lugar.

Con cuatro victorias en cuatro carreras esta temporada, Honda también sigue liderando el campeonato de fabricantes IndyCar Manufacturers’ Championship, con un total no oficial de 362 puntos frente a los 270 puntos de Chevrolet. Los pilotos de Honda se acapararon siete de los ocho primeros puestos de hoy. Colton Herta continuó su cadena de resultados entre los seis primeros en las carreras de este año, terminando quinto en ambas carreras este fin de semana. Santino Ferrucci de Dale Coyne Racing llegó en sexto lugar, mientras que su compañero de equipo y joven promesa Alex Palou comenzó en la primera fila y terminó séptimo. Takuma Sato completó el cuadro con el octavo puesto en su Rahal Letterman Lanigan Racing Honda.

Después de apuntarse sólidas carreras el sábado y en la clasificación para la carrera de hoy, tanto Ryan Hunter-Reay, cuarto en la clasificación, como Graham Rahal, quinto en la clasificación, fueron eliminados en enfrentamientos separados en la primera vuelta con Will Power.

Lo próximo
Después del fin de semana de dos carreras en Road America, la NTT INDYCAR SERIES termina su serie de cinco carreras en un período de 15 días con otra doble carrera el próximo fin de semana, 17 y 18 de julio, en el óvalo corto del Iowa Speedway cerca de Des Moines.

El contenido de Honda Racing para las redes sociales y los videos del gran premio REV Group Grand Prix en Road America estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por CoForce Digital Media, los paquetes de vídeo de YouTube pueden encontrarse en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.   

Citas
Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing Honda): Partió séptimo, terminó primero; primera victoria de Indy Car, cuarta victoria consecutiva para Honda en 2020: «Hemos estado cerca [de una victoria] tantas veces, que esta carrera la dedico a mi equipo NTT Data #10 y a Honda… hemos sido fuertes en muchas carreras, pero nunca se nos había dado del todo hasta hoy. El auto estuvo fantástico, y ahora hemos ganado cuatro de cuatro [carreras] para Ganassi y Honda, y eso es un resultado enorme. Teníamos tanto ritmo. Seguimos acercándonos, cerrando la brecha en casi medio segundo durante cada vuelta. Dimos muy buen duelo [con O’Ward] al final, fue un buen espectáculo y divertido. Estoy muy orgulloso de formar parte de las familias NTT y Honda».

Alexander Rossi (Andretti Autosport Honda): Partió décimo, terminó tercero: «Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero una constante ha sido este equipo AutoNation Andretti Autosport Honda #27.  Nunca ha habido alguna duda de lo que estamos haciendo, o por qué lo estamos haciendo. Todo ha sido cuestión de resolver problemas y mantener el pie en el acelerador y atacar todo lo posible. Sabíamos que en algún momento saldría bien, ya que nuestro ritmo de carrera siempre ha sido fuerte. Nos acontentamos de este [tercer lugar], es un paso en la dirección correcta y es lo que necesitábamos para tomar un poco de impulso de camino a Iowa».

Ted Klaus (presidente, Honda Performance Development) comenta la cuarta victoria consecutiva de Honda en la NTT INDYCAR SERIES 2020: «Qué gran manera de culminar un gran fin de semana para todos en Honda y en HPD. Es muy satisfactorio ver a Felix Rosenqvist abrirse paso y conquistar su primera victoria, y estoy realmente feliz de ver a Alex [Rossi] en el podio, donde pertenece. Es lamentable que tanto Graham Rahal como Ryan Hunter-Reay hayan sido eliminados por razones ajenas a su voluntad, pero Colton [Herta] sigue impresionando con sus resultados constantes, y ahora es segundo en el campeonato detrás de [Scott] Dixon. Nos enorgullece potenciar a todos nuestros equipos socios: Chip Ganassi Racing, Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan, Meyer Shank Racing y Dale Coyne Racing. Ahora nos dirigimos a Iowa, un desafío completamente distinto a estas tres últimas carreras en carretera».

NTT INDYCAR SERIES REV Group Grand Grand Prix
Circuito:
                      Road America (4.0 millas de recorrido), Elkhart Lake, Wisconsin.
Ganador del sábado: Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) 116.027 mph en promedio Tiempo:                       Mayormente soleado, templado, 72 grados F

Los 10 mejores resultados de las carreras:

PosiciónfinalPosición de partidaPiloto   EquipoFabricanteVueltasNotas
1.7.Felix RosenqvistChip Ganassi RacingHonda55
2.1.Pato O’WardArrow McLaren SPChevrolet55-2.8699 segundos
3.10.Alexander RossiAndretti AutosportHonda 55
4.16.Marcus EricssonChip Ganassi RacingHonda55
5.2.Colton HertaAndretti Harding AutosportHonda 55
6.11.Santino FerrucciDCR con Vasser-SullivanHonda 55
7.3.Alex Palou-RDCR con el Equipo GohHonda 55
8.12.Takuma SatoRahal Letterman LaniganHonda55
9.14.Josef NewgardenEquipo PenskeChevrolet55
10.13.Charlie KimballA.J. Foyt RacingChevrolet55

Otros resultados del Honda

12.6.Scott DixonChip Ganassi RacingHonda55Corriendo
16.17.Zach VeachAndretti AutosportHonda 55Corriendo
17.9.Jack HarveyMeyer Shank RacingHonda55Corriendo
19.19.Marco AndrettiAndretti Herta AutosportHonda 54Corriendo
22.4.Ryan Hunter-ReayAndretti AutosportHonda 0No terminó – contacto
23.5.Graham RahalRahal Letterman LaniganHonda0No terminó – contacto

Deja un comentario