El FMI y el Banco Mundial celebrarán asamblea anual conjunta de manera virtual en octubre

El FMI y el Banco Mundial celebrarán asamblea anual conjunta de manera virtual en octubre
Kristalina Georgieva y David Malpass

Los directorios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) decidieron hoy que la próxima Asamblea Anual conjunta se realizará en octubre de manera virtual.

En un comunicado conjunto, ambos organismos consignaron que «dadas las preocupaciones de salud en curso relacionadas con la pandemia, las administraciones del FMI y el Grupo del Banco Mundial recomiendan que se realicen las Reuniones Anuales 2020 del FMI-Banco Mundial. en la semana del 12 al 18 de octubre, se llevará a cabo en un formato principalmente virtual».

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Grupo BM, David Malpass, destacaron que «mientras nos preparamos para un escenario virtual, nos mantenemos flexibles con el formato de las reuniones a la luz de los desarrollos y trabajaremos, en consulta con nuestras Juntas Ejecutivas, para satisfacer las necesidades de nuestros miembros. Nuestro objetivo es servir a nuestra membresía de manera efectiva al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de los participantes de las Reuniones Anuales, el personal y la comunidad local en el área de Washington DC «.

Ambos organismos realizan tradicionalmente, dos encuentros anuales, uno en la primavera del hemisferio boreal, en abril que es preparatorio de la asamblea general en octubre.

La reunión de abril también se realizó de manera virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario